Cara a cara, a cara de perro. (Dicotomía (y III))

Quisiera querer ser el que soy siendo el que quiero.
Pero al que soy le falta la parte que quiero,
y al que quiero le sobra la mitad de lo que soy.

Por más que lleno nunca rebosa y sin embargo ya tengo bastante.
(Ya dije: "Hasta dónde").
Por más que bebo nunca se acaba pero estoy eternamente sediento.

Y camino. Y miro adelante, al frente, al horizonte, bien lejos.
Y no veo más allá de mis narices. No veo más que pasado,
y pasado del pasado, e incluso pasado anterior al pasado del pasado.

Soy el que soy y soy el que quiero.
Y para que el que quiero duerma tranquilo
el que soy debe ser como el que quiero.

¡Deja de mirar, inútil, desde ese otro lado del espejo!
¡Salta y rómpelo en mil pedazos y actúa, imbécil!
Qué fácil es decirlo todo desde tu jaula de cristal.
Qué fácil susurrar al oído lo que esta bien, lo que nunca harías.
Pero si no me dejas respirar, si gritas tanto que apenas puedo oírte,
cómo quieres que quiera ser el que quiero.

¡Deja de equivocarte y escucha, necio!
¡Aparta tus ridículos miedos y piensa bien lo que te digo, cobarde!
Si no estuviera aquí atrapado, preso, anulado,
si fuera libre como tú, que sencillo sería no seguir caminos esclavos;
qué fácil ir campo a través, cruzar ríos, subir montañas, dormir al raso.

Lucha eterna, batalla campal, entre el que quiero y el que soy.
Y yo sólo soy feliz si hay paz entre el que soy y el que quiero.


P.D: Necio de mí, en ocasiones (y no pocas) me gustaría no tener la necesidad de esta reconciliación.

Comentarios

  1. Muy bien, muy bien, ahí está tu loko inkonformista... ese que te dice.. no llevamos demasiado tiempo "sobrios" sin lokura.. démonos una panzada de alegría y llenémonos de la folie du monde...

    Dale, ponete las pilas y a disfrutar, q la vida es para eso, regalate desenfreno sano, q bien viene!

    Abrazos, H

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca