¿DICOTOMÍA?

"El camino se hace andando, sí, pero un desierto es un desierto."
Alejandro Sanz (Enseñame tus manos).


No hubiera querido. Pero me acordé, de nuevo.
Ahora quiero. Escribirlo, decirlo, sentirlo... reflexionar.
No hubiera querido. Pero rememoré sentimientos .
Ahora quiero. Egoísmo, puro y duro.
No hubiera querido. Pero una vez más miré atrás.
Ahora quiero. Tiempo.
No hubiera querido. Pero no encontré el camino recorrido.
Ahora quiero. Yo, mi, me, conmigo.
No hubiera querido. Pero la arena y el viento hicieron inútil el esfuerzo.
Ahora quiero. Saber
No hubiera querido. Pero (re-)descubrí el desierto.
Ahora quiero. Saber qué es lo que quiero.

Comentarios

  1. ...y a leer pensó que la arena y el viento no tienen nada que ver, que no influyen a menos que quieras. Y que siempre hay otros recursos en el desierto...que tal el sol? o la luna?.

    Pero se limitó a comentarle que un niño cuando se pierde siempre has de buscarlo en contra de la luz. Porque tal vez no está perdido, tal vez busca.

    Y tal vez encuentre.

    ResponderEliminar
  2. Aitormena

    Ez dira betiko garai onenak,
    azken finean gizaki hutsak gara,
    barearen ostean dator ekaitza,
    udaberri berririk ez guretzat.

    Denborak aurrera etengabian
    ta orain ezin eutsi izan ginana,
    rutinaren morroiak bihurtu gara,
    laztana lehen baino lehen
    aska gaitezan.

    Ohartu gabe arrunt bilakatuta,
    ohartu gabe heldu gara mugara,
    mundua jausi zaigu gainera,
    maitia lehen baino lehen
    aska gaitezan.

    Ez dakigu non dagoen hoberena
    bila dezagun beste lekuetan.

    Bai, zin dagizut, ez dizudala inoiz gezurrilk esan eta
    zaude ziur ezin izango zaitudala ahaztu inoiz,
    aitortzen dut izan zarela ene bizitzaren onena,
    baina orain maitia lehen baino lehen aska gaitezan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca