"HACER PIN"

¿Necesito todo lo que tengo? ¿Tengo todo lo que necesito?
¿Necesito lo que tengo? ¿Tengo lo que necesito?
¿Necesito tener lo que necesito? ¿Tengo necesidad de tener?
¿Soy feliz con lo que tengo porque tengo lo que necesito o porque necesito lo que tengo?
¿Soy feliz con lo que tengo porque tengo lo que necesito y porque necesito lo que tengo?
¿Soy feliz porque busco tener lo que necesito?
¿Soy feliz porque necesito buscar lo que necesito?
¿Soy feliz con lo que tengo porque lo necesito?

Yo he sido siempre muy fresca. A mi con la razón por delante no me para nadie. Vamos con lo fresca que soy yo. Voy a ir y le voy a decir que llame a sus compañeros, o algo más feo por que a lo mejor se están tocando... je je je. Tú ya me entiendes(...) Yo es que desde pequeña he tenido que cuidar de mis dos hermanos. Desde los ocho años. Cuando mi padre se iba a la mina, ponía yo las ballestas (trampas) para cazar pajarillos para comer. Casi cinco docenas cacé una vez. (...) Y era él, que sí. El mismo guardia que le había dado una paliza a mi padre en el pueblo porque decía que había robado los pájaros (...) Y le dije, Ay no se te ocurra tocarme, porque no tengo más que hacer un llamada y se presenta aquí toda la policía de Madrid. Sinvergüenza. To' no ves que servía en casa de uno de la secreta, escolta personal de Franco.

Todavía no sé si sólo quería hablar o pretendía colarse en nuestro sito en la fila de la taquilla del teatro. Seguro que lo hubiera conseguido si no fuera porque veinte minutos más tarde nos colgaban delante de la narices el cartel de no hay billetes. Me encanta la gente; por definición.

Espero que si vienen tiempos difíciles, en algún gen remoto me quede algún resquicio de instinto de supervivencia y me acuerde de cómo "hacer pin". De cómo agarrarme fuerte a la vida para no caer y seguir trepando. Aunque me cueste dejarme las uñas en el intento. Sin ningún lugar a dudas, el resultado de mi vida es un 9.85% lo que me pasa y un 90.15% cómo reacciono yo ante ello. Matemático. ¿A que sí Cabrejillas?

Comentarios

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca