DESAHOGO I:"SINSENTIDO"
- ¿Qué haces con todas esas cartas esparcidas por la mesa? Recoge eso ahora mismo y ponte a hacer los deberes
Nadie ha visto tu maravillosa creación, sólo un montón de cartas desordenadas. No puedes quejarte, no te entenderán, no te va a servir de nada; y a fin de cuentas, sólo era un castillo de naipes. Y tú recoges las cartas y tu frustración y te pones a hacer los deberes.
Lo que no sabes entonces es que ese sentimiento, que ahora conoces por vez primera, te va a acompañar el resto de tu vida y va a aparecer detrás de cualquier esquina, en cualquier momento. Yo lo llamo sentirse "de lo falso la falsificación", porque en ese momento tienes la sensación de que todo lo que has hecho no sirve de nada y de que no eres más que palabras que se lleva el viento y castillos de naipes en el aire.
Por suerte conozco el antídoto, vacuna más bien, que debe ser aplicado desde la más tierna infancia. Se llama "autoestima" y sólo tiene dos reglas básicas. A saber:
1. Quererse mucho a uno/a mismo/a. Partiendo del principio de que nadie te va a querer tanto como te quieras a ti mismo, es la única forma de permitir que exista gente que te quiera mucho.
(Este primer principio me lo enseñó un gato chico hace demasiado tiempo. Hace poco yo traté de enseñarle otro principio a otro gato chico, el de saber "hacer pin". Pero eso es harina de otro costal para desglosar en otra post)
2. Estar seguro de la valía de lo que haces. En otras palabras, serte siempre fiel a ti mismo.
Entiendo que en ocasiones podamos hacer cosas, decir cosas, provocar situaciones que molesten, dañen o hieran a los demás o a sus sentimientos. Lo que no entiendo es qué le hace creer al herido que tiene derecho a hacerte sentir herido a ti también.
Dedicado a I. "Compañero, el tiempo me dará la razón y entonces aceptaré tus disculpas"
...batida en duelo a una banda.
ResponderEliminarGenial. No se puede esperar menos de un vizconde.
Nobleza obliga.
ResponderEliminar