Freeze (by Mr Jones)

Mr.jones dijo en respuesta a Sheep

Con la venia, y en pos del debate, espero se me tome a bien una especie de "contrapost".

Freeze.
Del inglés, quedarse petrificado.

Empiezo a leer el post "Sheep" y a asentir con la cabeza conforme voy avanzando, hasta encontarme a mi mismo inmovil primero y negando después.

Petrificado me quedo con tu "defensa" del hombre, la industria y, veladamente, el stablishment(que dirían los USA), las normas.

Hablas de un adoctrinamiento insultante, descarado y, añado yo, salvaje. Ese modo de adormecer, que lejos de educar, crea de la nada productos y consumidores a partes iguales. Esos, unos y otros, que luego la industria se encarga de gestionar desvirtuando esa herramienta llamada marketing, convirtiéndola en una fábrica de borregos.

No he visto Avatar ni el Pacto por razones obviamente distintas. Por tanto no puedo opinar sobre los sermones morales que, aventuro, puedan ofrecer.
Pero a tus anhelos puedo decir que hasta ahora, el hombre, efectivamente parte de la naturaleza, con sus supuestos líderes y constatados borregos, parece más preocupado de encontrar la manera de destruir a ésta sin destruir a aquel(o por lo menos no a todos). Si esto fuera posible todo sería mucho más fácil para algunos.

Estoy seguro que tú no apoyas este extremo y que cuando dices que la industria no es 'tan' mala, inconscientemente remarcas el 'tan' pues sabes que si por alguno fuera, ese afán superindustrial nos llevaría tarde o temprano a un mundo inmundo, inhumano o tal vez demasiado humano, según se mire.
Por eso merece la pena reflexionar, y tener una postura coherente sin dejarse llevar por los impulsos del bienestar superlativo, de la comodidad sin límite, del que todo me lo den hecho y trazado.

Tracemos planes propios.

Por el pensamiento libre...por supuesto.
Por la pluralidad...por supuesto.
Reflexionar, si. Resignarse, que va.



Comentarios

  1. Estamos pasando unos momentos difíciles tanto Avalon como yo,pero eso no quita que te leamos..........."LEJOS DE EDUCAR"........Ahí está la verdadera batalla.Se han perdido todos los valores que nos hacían ser personas.Esto es un puto caos y lamentablemente la solución al problema será dura y dolorosa....o no será.SALUD¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cuidaros lagartijas...y si necesitáis una mano ya sabéis como encontrarme ;).
    Se agradece mucho el comentario en esta situación, acertado como casi siempre. La educación es clave... sin duda alguna amigos.
    Un abrazo fuerte... y que no falte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca