Grande...y 100

Y digo yo... ¿Qué tendrá?

En estos días estoy saldando una de mis deudas literarias, El Ocho. En el capítulo de ayer un desconocido Johann Sebastian Bach diserta sobre la fuerza de la música y su relación con las matemáticas, su poder para influir en la gente. Yo siempre he tenido claro lo mucho que puede influir la música en mí, desde bien pequeño, y no son pocas las ocasiones en las que aquí lo he contado.

Sin embargo una vez me he quedado sorprendido.

No puede haber en este mundo personaje con peor memoria que yo. No hay día que no me olvide algo en algún sitio, me cuesta arduo trabajo recordar fechas, incluso caras y situaciones. Mi falta de memoria es casi enfermiza. Sin embargo me acordé.

Hoy, al terminar la clase de step en el gimnasio (sí voy a clase de step pero eso es vino de otro post), en los cinco últimos minutos de calentamiento nos han puesto, como siempre, un canción más lenta ,"Mil calles llevan hacia ti" de la Guardia, y justo cuando ha terminado sesión, durante un segundo escaso, ha sonado el comienzo de la siguiente canción. Yo conocía esa canción. Por vergüenza (que aunque parezca que no, la tengo) no me he atrevido a pedirle a la monitora que dejara un poco más la canción para reconocerla. Así que me ido con la intriga la ducha, y de ahí al coche y al fin a casa.

Estaba seguro de que era una balada de un cantante italiano con la voz ronca de entre los 80 y 90; y estaba convencido de haber escuchado esa canción mil veces, pero en el instituto o como mucho en los primeros años de carrera (de lo cual puede hacer entre 13 y 17 años), y con las mismas he empezado a buscar en Internet.

Esa costumbre de buscar una canción que he escuchado en alguna parte (cafetería, anuncio, radio, vecino... o lo que sea) me viene de antaño; de hecho durante algún tiempo me dedicaba a dejar una cinta en mi cassette de doble-pletina grabando la radio, para luego pasar a otra cinta las canciones que pescaba y me gustaban, qué tiempos. Entonces sí que tenía mérito.

Imagino que lo de menos, hoy en día, es que haya dado con la canción y el cantante, después eso sí, de escuchar en youtube a toda una tropa de vocalistas pop italianos con la voz ronca, que no son pocos. Para mi lo que realmente cuenta es la sensación tan fantástica que me produce volver a escuchar esa canción de nuevo, de como estaba en algún rincón escondida, en letargo durante años, juraría que más de cinco y de diez, para salir y sacar de mí: sonrisas, sensaciones, hojas del diario escondido en el cuarto, cartas echadas al buzón a escondidas, letras de canciones en las solapas de la carpeta, miradas perdidas en el fondo de la pared del aula, emociones, besos con los ojos cerrados esperando que ella también acerque sus labios, aprender a priorizar, escuchar a los amigos, crecer, llorar, correr de un lado a otro, vivir a cada a paso, apurar los minutos, los segundos, los instantes, cosas de puro tontas tan importantes... En fin.

Fue buscando una canción por Internet, "Meravigliosa Creatura" - Giana Nanini que había escuchado en un anuncio de televisión, que di con un blog que tenía la letra de la canción. Yo entonces sabía lo que eran los blogs pero nunca me habían llamado la atención, ni siquiera había leído ninguno. Ni que decir tiene que leí mucho de aquel blog, y sus palabras me hicieron comprender que eso mismo era justo lo que hacía tiempo que tenía ganas de hacer. Desde entonces hasta hoy han pasado ya 100 post, y esto de escribir por Internet me sigue gustando cada vez más. Así que no puede ser menos que le dedique a la persona que afortunadamente colgó la letra de aquella canción por Internet (y a la que sé que le gusta la música italiana, pues cierto rincón para la múscia da fé de ello) este post número 100 y la canción de Paolo Vallesi que al fin me ha dado la inspiración para escribirlo.

Gracias Nadaq, porque no sé si será mucho o poco, nimio o muy importante, pero sé que te debo la inquietud de no sólo escribir sino publicar mis sentimientos e inquietudes y de disfrutar con ello; lo que para mi es mucho más que mucho.



Y digo yo, ¿qué tendrá la música? ¿Qué tendrán los blogs?
Quizás, simplemente, personas y otros mitos detrás.

Comentarios

  1. ...qué tal si empiezo por el final?

    Un abrazo enorme, Vizconde.

    Quiero escribirte este comment escuchando a Paolo y con el regusto que recién me dejan tus letras. Así es que a sabiendas de lo condicionante que puede ser la música para escribir no respondo de lo que pueda decirte.

    ...y sobra, quizá porque lo sabes perfectamente, que las gracias te las doy yo a tí porque leerte siempre fue una oportunidad para conocerte. Volver a redescubrir (y esto nunca te lo dije) el poder que tiene la belleza de un par de letras bien puestas, dejar que me influyeras en más posts de los que crees y más de una vez y de dos (ya tomé carrerilla) esperar tu comentario como referencia.

    Ha sido (es) un placer ver como una meravigliosa creatura fue capaz de atraer a un similar.

    ...y menos mal que Paolo ya ha terminado porque si no, no hay quién me pare.

    Otro abrazo...y a por otros cien!

    Una fiel lectora.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos 100 posts, Vizconde, yq eu sean solo los primeros de otros 100, y de otros...

    Es curiosa la manera en que el destino nos conduce por donde nunca pudimos imaginar.. Ya ves, la letra de una canción... Pues me alegro de que encontraras esa letra.

    Besos.

    Si te sirve de consuelo, lo de mi memoria no tiene nombre. Ni apellido..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Ayer tambén llovió (y III)