Tras el ocaso... real como la vida misma.

"(..)El camino se hace andando sí, pero un desierto es un desierto(...)"

No hace mucho aprendí que muchas de mis lágrimas saben a polvo que se mete en mi boca levantado por mis pies cuando camino por el desierto. Y es que voy de vuelta recorriendo paso a paso el camino andado. Esta vez no tengo la esperanza de un nuevo oasis tras cada nuevo horizonte, pues si no los hubo en la ida no los habrá en la vuelta, pero tengo la certeza de saber a dónde voy y cuanto me queda para llegar. La distancia es grande pero finita y el camino duro pero conocido.

Como Pulgarcito voy recorriendo
el camino de regreso recuperando aquellos restos, en la ida lastres, que no se comieron los buitres y desprendiéndome al tiempo, poco a poco, de todos esos lazos que unían y se transformaron en afilados alambres cortantes, de la misma forma que su cobijo tornó en carcel, solo que esta vez soy yo el que me espera en el nuevo origen, ahora destino, para seguir remando río abajo a contracorriente.




Siento que estoy recorriendo el camino que sigue el fénix tras el ocaso.

Y de nuevo...


Comienza a tocar, una vez más, su melodía, visiblemente cansado y tremendamente consciente de que es la última vez que va a ser tocada. Confirmando sus presagios surge de él mismo, a destiempo, una nueva melodía que no tiene la más mínima consideración con la anterior en mostrarse mucho más viva y brillante, completamente distinta en estilo, tiempo y forma y que se impone a paso firme sobre ésta porque así debe ser.
El tiempo de uno toca a su fin y el del otro debe comenzar inminentemente.
Real como la vida misma.


Comentarios

  1. "Que jodido este puto desierto¡¡¡".De verdad crees que elegimos siempre?....SALUD¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Siempre, siempre, Etinarcadia. Otra cosa es que siempre seamos conscientes de ello. En cualquier caso, siempre podemos elegir la reacción, y de esa sí que somos siempre conscientes, aunque no queramos reconocerlo...Y que no falte!

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no estoy deacuerdo,precisamente la reacción a "x" historia es siempre o la mayoría de veces no premeditada.Ni somos conscientes ,ni nos atrevemos a serlo.SALUD¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Caminos duros, sin oasis, de acuerdo.. Pero ahora sin lastres, con GPS, y con una música que suena de fondo. No se ve tan malo...

    Y sí señor, se ponga mi compi como se ponga, la reacción siempre es nuestra. Lo que hay es que querer reconocerlo.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Ayer tambén llovió (y III)