Desahogo II:"There and back again, again, again..."

Recorre de arriba a abajo, rebota y resuena dentro mi cráneo un impulso eléctrico que con patente de corso circula por todas y cada una de mis ramificaciones nerviosas, creciendo, intensificándose, buscando como loco una salida, presionado una vez más aquí y allá y rebotando, rebotando, rebotando...

Gira sobre si mismo y acelera dando vueltas en mi cabeza hasta superar la velocidad de la luz, ha encontrado una oportunidad, una escapatoria. Se lanza en picado contra la séptima vértebra haciéndome echar atrás la cabeza, estirando la espina dorsal y adelantando ambos brazos, rígidos al frente, con todos los dedos en tensión... y apenas un instante más tarde, siquiera una fracción de una milésima de segundo, escapa dividido en diez para abandonar la cárcel que le retenía y vagar libre, de ion a ion, a lo largo y ancho del universo. Recorriendo en fracciones de segundo siglos luz, siendo más que estando.

Yo aprovecho su fuerza para rasgar la placenta que me envuelve, para dejar que salga todo el líquido que no me consentía respirar, vaciar mis pulmones de un golpe de tos y empezar a respirar, y a gritar con cada exhalación, gritar y gritar, y gritar más y más fuerte, y no parar de gritar y expulsar así el sufrimiento y la angustia claustrofóbica acumulados, macerados, interiorizados, gangrenados, que impulso dejó atrás en su huida, cobarde pero necesaria, espontánea pero premeditada, legítima pero alevosa.

Una vez más vuelvo a nacer, repito el truco del ave fénix, y mi propia pupila ve todo el proceso reflejado en la lágrima que se resiste a abandonar el lacrimal, al tiempo que bien cerca y con los ojos bien abiertos me observo observándome para poder ser testigo fiel de todo el proceso y así poder crear un pequeño impulso eléctrico, apenas existente, que recorra, mientras crece, todo mi cuerpo, que circule a lo ancho y largo de todas mis terminaciones nerviosas con total y absoluta patente de corso, sintiéndose cada vez más preso, más encerrado ya alimentándose de su propia angustia para crecer, intensificarse, acelerar y encontrar una salida.



Comentarios

  1. ...esto es una belleza.

    Con tu permiso se lo envío a alguien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Belleza?, a ver si va a ser cierto eso de que "en casa de psicóloga terapia de psiquiatra".

    En fin, tienes el permiso, es más el deber, de enviárselo a quien consideres oportuno.

    Gracias y un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca