Here in Salamanca, Spain


¡Qué pena! Con lo bonita que es y que se hayan tenido que montar una réplica en México.


En fin, qué no podría decir yo de mi Plaza Mayor, pues eso nada, no podría decir nada porque lo podría decir todo. Mira que estos yankis acordarse de nosotros para cargarse al Presidente, así con mayúscula porque cómo es el presidente del mundo libre pues... Al menos se han acordado de nosotros y de eso debemos estar orgullosos. De hecho le voy a proponer al alcalde que monte una buena cabalgata el día del estreno, todos vestidos de charritos y cantando algo así.. "americanos..." en fin.


Digo yo que si el cine español se ve tan poco y el cine americano recauda tanto... ¿Será porque los exhibidores son unas malas personas que sólo piensan en tener un negocio para sacarle el máximo dinero posible? (¡Hay que ver cómo está el país! ¿cómo puede alguien pensar en tener un negocio para sacarle el máximo dinero?). O ¿quizás es que los españoles no sabemos hacer cine sino solo guarradas o ñoñeces sin sentido? Si es que no tenemos sentido del arte ni del espectáculo, aunque bien pensado, ¿tendrá algo que ver la deseducación que en todos los aspectos, a saber; formal, no formal e informal; venimos sufriendo generación tras generación?


Yo recuerdo como mi profesor de literatura nos enseñaba a hacer comentario crítico, recuerdo como mis padres y también mi hermana mayor me han enseñado a buscar mi propio punto de vista, también en el Arte, e intuyo que quizás por eso soy afortunado, porque seguro que no entiendo mucho, pero cuando leo, veo o escucho algo siento que me llega una parte que otra gente pasa por alto.


Demos una vuelta más de tuerca, a ver si encaja algo. Quizás si eres capaz de disfrutar con un buen plano en una película, si una buena interpretación te llena, si reconoces el trabajo de un buen guión, no necesites los ciento treinta y nueve millones de dólares del presupuesto de spiderman para disfrutar de una película, ni que cada vez que beba, coma, ría, y juegue tenga a mi alrededor una saturación completa de imágenes del arácnido, ni una pantalla wall to wall, etc.... Quizás digo.


En fin a lo que iba...


¡Tío que sale Salamanca en una Peli! Sí la Plaza y el presidente de los Estados Unidos saltan por los aires. Buah, espectacular. Esa no me la pierdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca