Mo Cusha

Hacía tiempo que no la veía a pesar de que es una de mis favoritas.

Me resulta muy pesado seguir las películas en la tele de noche; así que cuando ponen un que me apetece mucho ver, y la tengo grabada o en DVD, me la pongo y la puedo ver del tirón, sin anuncios, y a gusto.

No recuerdo con exactitud cuando fui a verla al cine. Fue hace tiempo, por lo menos tres años. Sin embargo, sí recuerdo haber salido del cine impresionado por el conjunto de lo que considero una de las mejores películas que nunca he visto.

Me gusta lo bien manejada que está la cámara; lo fantásticamente bien tratado que está el ritmo; el guión que es una delicia, crudo, duro, realista a pesar de que se cumple un sueño y sobre todo horrorosamente humano. Adoro la música, sencilla pero precisa, fabulosa. Pero si hay algo que me tiene fascinado es la interpretación de los tres protagonistas; no voy a caer en el tópico de decir que es de Oscar (a pesar de que se los concedieron) porque es más que eso, es una interpretación de obra maestra. Es un auténtico privilegio disfrutar de cómo encajan todas las piezas en cada escena y me resulta un placer a pesar de que termino llorando.

Probablemente ahora esté terminado el pase en televisión. Seguramente esté recibiendo el golpe fatal, a traición, como la vida misma. A mi hace veinte minutos que el final de los títulos me despertó de un letargo bañado en lágrimas, en el que me había sumido tras leer "Produced and Directed by..."

Una historia de almas solitarias; una historia de errores cometidos; una historia de ilusiones cumplidas y vidas completas. Una historia de personajes que son capaces de curar cualquier herida menos las suyas propias. Una historia de la que, a un tiempo, temo y deseo formar parte en la piel de cada uno de sus personajes.

"(...)mi amor, mi sangre(...)"

Comentarios

  1. Chico, lo cuentas de una manera que despiertas unas ganas de ver la peli...

    Me ha llamado la atención que sea la historia de unos personajes capaces de curar cualquier herida menos las propias. De eso hay en la vida real un montón, palabrita del Niño Jesús que sí.. Son muy románticos, pero creo que mejor no formar parte de la piel de ellos, Vizconde. Consejo de amiga...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ...mira que tengo (tenía) ganas de verla antes de tu post. Ahora me temo que no estaría a la altura, además no quiero verla condicionada.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira Avalón, yo creo que por momentos no es agradable estar en la piel de ninguno, pero todos ellos tienen algo, más grande o pequeño, que envidiar. Una película para disfrutar sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, menuda bronca nadaq.
    Ya lo siento. Prometo que no había nada más lejos de mi intención que fastidiarte la película. Mi intención era precisamente todo lo contrario.
    Espero que cambies de decisión, la veas (sin condiciones) y la disfrutes a tú manera, que seguro que le encuentras tus pequeños matices que yo no supe ver. A fin de cuentas una buena peli es como un libro, una historia que cambia con cada uno ¿no?
    Otro abrazo, y un beso de disculpa.

    ResponderEliminar
  5. ...ops...nada de disculpas...en todo caso te las pido yo.

    ...jooo...lo borde que llego a ser.

    No me la has estropeado...bueno si...pero lee...sólo porque creo que no estará a la altura de tu escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ...y yo que sigo sin verla.
    Imperdonable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Ayer tambén llovió (y III)