Sin Censura

Hoy quiero escribir simplemente lo que me pase por la cabeza, así sin más ni más.

Tengo que hacer bastantes cosas en no demasiado tiempo, pero a pesar de ello soy plenamente consciente de que me dará tiempo suficiente como para hacerlo y además escribir esta entrada.

Está claro que la actitud que tenemos ante las circunstancias es determinante. Un día en tres horas no eres capaz de hacer lo que al día siguiente tienes más que resuelto en tres cuartos de hora.

Al respecto, a mi me pasa que cuanto más tengo que hacer, más hago, en general. Hasta cierto límite, supongo.

En educación existe un principio que se llama principio de educabilidad, dice que cuanto más educada está una persona más educada es. Yo creo que podríamos establecer un principio de ocuapbilidad, que sería algo así como, cuanto más ocupada esta una persona más cosas en capaz de asumir.

¡Qué importante es la vitalidad! Y qué importante tener una actitud vital ante la vida. Consciente, serena, sabiendo qué te juegas y cómo te lo juegas y, sobre todo, derrochando vitalidad.

El 10% de las consecuencias que sufro son responsabilidad de "lo que me pasa", el 90% restante son responsabilidad de cómo reacciono ante "lo que me pasa". Nunca se debe perder esto de vista, nunca.

La noche serena, un poquito fresca, mi fiel amiga, la que nos regala un luz que no es suya, me observa. Respiro hondo y siento cómo las primeras notas de humedad inundan mis pulmones, ya es tarde, no tengo reloj, tampoco móvil, pero sé que es tarde. Esbozo un amago de sonrisa y doy media vuelta. En las tiendas todos duermen, yo lo haré pronto, pero primero escribiré algo nuevo acerca de este viejo día que ya termina.

Una vez más se apodera mi.
Largo tiempo permaneció aletargado,
esperando, casi dormido, agazapado.
Ahora despierta a un nuevo porvenir.
Una vez más siento lo que ya sentí.
Ansias de contar y ser escuchado,
ganas leer ser leído y valorado.
Una vez más, no querré saber de ningún ti.
Y miraré, y observaré y escucharé.
Y reiré, y disfrutaré, y sentiré.
Y absorberé, e interiorizaré, y me identificaré.
Y tomaré, y retomaré, y me encontraré.
Y aprenderé, y enseñare, y ocultaré.
Pero ante todo, sobre todo y para todo... viviré.

Yo lo advertí, sin filtros, sin límites, sin tiempo , lo que me ha pasado por la cabeza.


Comentarios

  1. ...a veces me gustaría que hubiera otra manera de expresar el regusto que deja un escrito sin necesidad de enviar lo que se me antoja un simple comment.

    Esta es una de las veces.

    Por aquello de dar lo agradezco enormemente cuando recibo. Sólo por eso te comento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el caracter tiene que ver mucho aqui, la positividad de uno es esencial para ver las cosas de uno u otro color y supongo que el estar ocupado ayuda a no pensar demasiado tambien...

    Cuando te planteas ese monton de ideas lo mejor es saber que se puede cumplirlas... porque vivir hoy en dia es lujo de pocos, sobrevivir pan de cada dia.

    Cuidate! un beso!

    ResponderEliminar
  3. A veces me gustaría poder hacer entender lo mucho que puede significar lo que puede parecer un simple comment; según de quien venga, algo así tan importante como sentirse escuchado. Gracias Nadaq

    Amets, me niego en redondo a que sobrevivir sea mi pan cada día. Yo el pan lo compró en la confitería de la esquina(que lo hacen buenísimo) o en su defecto en el Mecadona(c). ¿Lo demás? Lo demás es el esfuerzo por convertir cada instante en una experiencia merecedora de ser vivida.
    Dicho lo cual, me voy a la gran aventura de fregar los platos y recoger la cocina. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca