Una nueva puesta de Sol (y final)

-¿Quién es usted? ¿Qué hace aquí? ¿Cómo ha entrado?
-Señor Maldonado no se alarme. Aquí tiene mi placa.
-Ya le dije al inspector Silva todo lo que tenía que decirle.
-No es necesario que apriete ese botón, el servicio de seguridad de la urbanización está informado de mi presencia. Mire, aquí no se trata de las preguntas que tenga usted y las respuestas que yo pueda o quiera darle. Se trata más bien de todo lo contrario.
-No pienso decir nada más de lo que ya he dicho. Creo que quedo claro que todo quedaba en manos de mis abogados.
-Me parece que va a ser mejor que nos pongamos cómodos. Por favor siéntese. Uhmm, noventa y cinco, buen año. No le importa, ¿verdad? En fin, siéntese, siéntese que vamos a hablar del doctor Gálvez.
-Vaya. Eso sí que no me lo esperaba. Aquello fue un incidente aislado y creo que el acuerdo...
-Ya. Acuerdo. ¿Se refiere usted a los veinte mil euros en los que creció la cuenta corriente del doctor tras su... incidente?
-Eso lo ha dicho usted.
-No se preocupe, le puedo asegurar que no es lo que me interesa.
-¿Se puede saber...
-Sí, se puede saber. Le digo que no es el soborno para callarle la boca lo que me interesa, ni siquiera su agresión al doctor en estado de trance. Me interesa más bien el informe posterior que el doctor le envió el mes siguiente del incidente.
-Ya veo. En su momento agradecí al doctor su profesionalidad tras el incidente y le volví a pedir disculpas. En aquella ocasión yo estaba fuera de mi, de hecho no recuerdo nada de aquellos momentos. Aquel no era yo. Para mi fue un duro golpe despertar amarrado y confuso y mayor golpe aún ver apenas unos minutos del vídeo de la sesión. Como acabo de decir, agradecí al doctor su profesionalidad pero preferí no abrir aquel sobre. Decidí olvidar.
-Ya. Olvidar. ¿Y qué fue lo que olvidó? ¿El incidente, o haber leído el informe?
-¿Cómo se ha atrevido a abrirlo es información es confidencial?
-Vaya, le preocupa más que haya leído su contenido que la manera en la que me hecho con él.
-Conozco los métodos y la falta de escrúpulos de la gente como usted.
-Ya pero el hecho es que, cuando lo cogí, el sobre estaba abierto. ¿Por qué no me pone en antecedentes?
-Fue justo al final de un curso sobre hipnosis regresiva. Lo daba el mismo doctor Gálvez. Le conté mi caso y lo interesado que estaba en recuperar algún recuerdo del... accidente. Programamos unas sesiones. La del incidente era la última, en ella se suponía que por fin iba a ser capaz de llegar hasta el momento clave.
-Muy bien, y el informe dice...
-El informe dice, que me volví agresivo y que no obedecía a las órdenes prehipnóticas del doctor porque en la regresión entre en un segundo estado de hipnosis subyacente. Como si la sesión me hubiese llevado a un estado de sugestión previo en vez de al momento del accidente.
-No está mal para no haber leído el informe.
-Es que no lo he leído. No recuerdo...
-No recuerdo haberlo leído.
-Pero lo he leído.
-No recuerdo. No...
-¿Qué hago hablándole al espejo?

-Esta mañana ha sido encontrado el cuerpo sin vida del excéntrico empresario Leopoldo Maldonado de Guevara. Junto a él yacía el cuerpo congelado de su mujer desaparecida tres años atrás, Irene Pimentel. Se cree que había podido ser asesinada por el propio Maldonado que habría conservado el cadáver en el arcón congelador de su mansión de La Paradoja.
(...)
-Amigos, una noche más, con nuestros colaboradores, con nuestros politonos, con muchas respuestas de nuestro experto criminalista para el conocido caso Maldonado y con un invitado estelar en exclusiva, el doctor Gálvez, el terapeuta hipnotizador del mismo Leopoldo Maldonado.
(...)
-Recavando información, información que nos ha costado mucho trabajo y más de un favor, ya sabes que en estas urbanizaciones la discreción es la norma, y teniendo en cuenta los informes que, dada la relevancia del caso y una vez finalizada la instrucción del juzgado, el doctor ha tenido a bien desclasificar creo que estamos en condiciones de esbozar una primera explicación.
(..)
-Entonces la convivencia del matrimonio era un auténtico infierno.
-Así es. Hemos podido constatar hasta seis agresiones por parte de ambos en los meses previos al asesinato.(...) Por supuesto, ninguna denuncia, la apariencia lo era todo. El problema fue que él comenzó a interiorizar el personaje que interpretaban de cara a la galería.
(...)
-Sí, según el doctor se había creado una especie de autosugestión mediante la cual olvidaba los momentos agresivos con su esposa. En su cabeza terminaron por ser el matrimonio ideal, hasta que toda la rabia contenida estalló y...
-Y cometió el asesinato.
(...)
-Y al final esa carta dirigida al inspector Silva.
-Al parecer, la cabeza de Leopoldo Maldonado se encontraba totalmente desbordada. Se había inventado un accidente que nunca tuvo lugar, incluso una convalecencia ficticia. El inspector Silva fue el que llevó todo el caso de la desaparición de su mujer y al parecer le había interrogado tras el asalto al telemaratón, la misma noche que, tras haber recobrado en todo o en parte la lucidez, decidió terminar con su vida. Aún no hemos tenido acceso al contenido completo del escrito pero tengo entendido que es una confesión en toda regla, donde explica detalle por detalle todos los flecos sueltos, que no eran pocos, que tenía el caso de la desaparición de su mujer.
(...)
-Ha quedado demostrado que la realidad supera casi siempre con crees a la ficción. Y hasta aquí nuestro programa de esta noche. Les esperamos de nuevo aquí la semana que viene, con más novedades, más invitados y más sorpresas, no nos fallen.
(...)
-Irene. Irene. Nooooooo.
-Yo no lo he hecho. No lo he hecho.
-YO NO HE SIDO. NO HE SIDO YO.
(...)
-¿Por qué?
-Me obligaste. ¿Por qué?
(...)
-¡MONSTRUO! ¡DEJA DE MIRARME!
(...)
-Irene, Irene.

(...)Aquí queda escrita toda la verdad inspector. Sólo Dios sabe que tenía motivos para hacerlo, que sea Él el que juzgue y que se apiade de mi alma.

Leopoldo Maldonado de Guevara.

-(...)sólo para ti y para mi. Para los dos y para nadie más. Una nueva puesta de sol. Nuestra. Y de nadie más.
-Irene, te quie...

Comentarios

  1. Vaya, llego tarde pero al fin conozco el desenlace de la trama. Desde luego, imaginación no te ha faltado. Y yo, que esperaba ver aparecer a irene en el momento más insospechado...je..

    besos, Vizconde.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ser la única que ha llegado hasta el final.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca