Pesadilla

Dicen que una de las claves de la organización es distinguir entre lo urgente y lo importante.
Una teoría un poco más avanzada divide en cuatro las prioridades: urgente e importante, urgente no importante, importante no urgente, ni urgente ni importante. Una buena clasificación te lleva a la eficacia, a la ansiada eficiencia, te simplifica la tediosa tarea de priorizar.

Pero lo importante importa hasta que algo importa más. Y lo urgente urge aun cuando algo nuevo apremia con más ímpetu. Y algo hay que quitar de la lista. Porque si todo importa, nada tiene importancia y si todo corre prisa nada urge.

Y ahora, si tienes valor suficiente, amplia tu mente al máximo hasta contemplar tantos ámbitos de tu vida como seas capaz de abarcar y rápidamente responde, ¿qué quitaste de tu lista?, ¿qué retrasaste sempiternamente?

A mi me asustó la respuesta.




P.D.: Dedicado a H que me pidió que escribiera un relato de terror.

Comentarios

  1. Quité lo que realmente no importaba para nada!!! jejeje y me quedé únicamente con lo que realmente IMPORTA, los míos, una sonrisa, y las ganas de seguir.

    Un abrazo.

    Auxi

    ResponderEliminar
  2. De terror!

    Pero me asustó más el anterior. Porque con estas cosas creo q lo tengo bastante claro. Importante : aroa y pendex2 (ya le pondremos nombre cuando sepamos el sexo) y Miri, el resto, es poco importante.
    Urgente: cuando llegue el momento de salir a pendex2 !! ja ja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca