Fui sobre agua edificada...

...mis muros de fuego son.

Osas y almeces (que no osos y madroños) cuentan en cada esquina antiguas leyendas, modernas historias, rincones secretos y buenas fondas.

Interesante y sorprendente ha sido descubrir la ciudad que esconde la urbe; levantarle las faldas y verle las enaguas hechas de los mismos mimbres que reconozco como lugares comunes con mi propia tierra.

Disfruté de un recorrido por un Madrid de pastores y casas, de Guardias de las Corps y fantasmas, de reyes cristianos y reinas moras, de calles atormentadas y esquinas (donde hay cruces no se mea...) meadas por el mismísimo Quevedo (...donde se mea no se ponen cruces).

Más que recomendable dejo link para los que quieran atrapar la experiencia...

Comentarios

  1. Qué atractivo suena lo que cuentas.. Con lo que me gustan las leyendas, los secretos, las anécdotas...

    Estaba pensando ahora que aprovechamos la primera ocasión para viajar al extranjero, muchos conocemos media Europa o medio mundo casi como la palma de la mano y la ciudad en que vivimos nos resulta a veces una perfecta desconocida...

    Besos, señor.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo comentario el que has dejado en Quimera,gracias.El recorrido quiero hacerlo con más calma,hoy como que no lo disfrutaría.Yo creo que tienes el Alma lo suficientemente "ancha".SALUD¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Huy ...........ande anda el coment?.Sabrá perdío.........poz zí..

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Avalón, a veces queremos mirar tan lejos que nos perdemos lo que tenemos más cerca, en muchos sentidos. Muchas gracias. Otro beso para ti.

    Que va... Etinarcadia, nuca se tiene el alma lo suficientemente ancha.
    Gracias,...y que no falte

    ResponderEliminar
  5. En la calle tienes a los extremo con chinato..........vale la pena.SALUD¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Vizco, sobretodo para los que te hemos visto de novato entre tanto Rugbier! Aguanten los txinos de la vuelta de casa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca