No existe causa, creencia, motivo, tierra, país, religión, cultura, pueblo, pertenencia o pensamiento que merezca el sacrificio de la vida de otra persona.
El Vizconde de Bragelonne

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Pesadilla?

Estoy en el centro de una habitación vacía sin puertas ni ventanas solo paredes y techo huelo el eléctrico ambiente de un cúmulo de nubes de tormenta que no rompen a llover escucho el estruendo sordo que precede el temblor me paso las horas midiendo la distancia entre las paredes la distancia es constante pero las paredes cada vez están más cerca una de la otra hincho los pulmones y hasta mis oídos llega desde el exterior el brusco final del grito acallado que todavía no he comenzado a emitir ¿cuánto tiempo (comienzo a gritar) puedo estar gritando? uno dos (sé que será bruscamente acallado) tres cuatro (algo grave tiene que pasar) cinco seissúbitamente mi mano me tapa la boca pero no encuentra hueco que tapar ya no tengo boca debería estar nervioso respirar acelerado no tengo nariz tampoco pulmones y no dejar de mirar a mi alrededor pero solo veo negro no veo no respiro no oigo no siento nada salvo que pienso que pienso me da prueba de vida ¿existo? existo porque duele al final duele lo que más duele de todo lo que puede doler duele saber duele ser consciente de que soy sólo yo quien puede despertar.



martes, 5 de octubre de 2010

Ya está aquí.

El grafeno ha llegado.

Una estructura puramente bi-dimensional (pues la tercera dimensión es estrictamente atómica) con unas capacidades electrónicas a temperatura ambiente y estable que ponen los pelos de punta al físico cuántico más pintado. Qué curioso que sea precisamente una estructura cristalina tan simple la más útil y estable que se haya conocido jamás.

Ya está aquí. Ha comenzado la cuenta atrás. Dentro de poco (dentro de exponencialmente muy poco), estará en nuestras casas, nuestros bolsillos, nuestra ropa, quizás nuestra comida. Puede ser el que permita diseñar el primer hombre (o mujer) biónico(a), puede ser el que permita diseñar los primeros tejidos inteligentes, quizás dejará en ridículo el uso de combustibles fósiles, incluso puede ser el precursor de las traslaciones espaciales; ¿alguien se acuerda de Tron? (creo que pronto la gran pantalla nos refrescará la memoria).

Presiento que es él y mi nariz que es muy empírica casi nunca falla para estas cosas.

El grafeno ha llegado. ¿Estás preparado/a?




domingo, 3 de octubre de 2010

Pequeña rebelión "Labordeta"

Allá donde fueres haz lo que vieres.



Para compensar el peso en el otro platillo de la balanza global. Para evitar que todos acabemos bebiendo solamente Coca Cola y hablando exclusivamente en Inglés. Para demostrarle a las bestias irracionales que hay muchas formas de intentar cambiar el mundo (o de que el mundo no te cambie) que nada tienen que ver con la violencia. Propongo un pequeña rebelión, sana, inteligente e incluso poderosa.

Tan sólo hay que seguir dos reglas:
1ª Allí donde vayas aprende a saludar, a despedirte y a dar las gracias en el idioma local (oficial o no).

2ª Al menos una de las comidas que hagas que sea con los alimentos y las bebidas más propios de esa tierra.

Porque existe una forma racional de hacer las cosas. Porque el mensaje que Labordeta nos dejó fue claro; enriquecete conociendo lo más auténtico de cada tierra; allá donde fueres haz lo que vieres.