No existe causa, creencia, motivo, tierra, país, religión, cultura, pueblo, pertenencia o pensamiento que merezca el sacrificio de la vida de otra persona.
El Vizconde de Bragelonne

martes, 26 de enero de 2010

Freeze (by Mr Jones)

Mr.jones dijo en respuesta a Sheep

Con la venia, y en pos del debate, espero se me tome a bien una especie de "contrapost".

Freeze.
Del inglés, quedarse petrificado.

Empiezo a leer el post "Sheep" y a asentir con la cabeza conforme voy avanzando, hasta encontarme a mi mismo inmovil primero y negando después.

Petrificado me quedo con tu "defensa" del hombre, la industria y, veladamente, el stablishment(que dirían los USA), las normas.

Hablas de un adoctrinamiento insultante, descarado y, añado yo, salvaje. Ese modo de adormecer, que lejos de educar, crea de la nada productos y consumidores a partes iguales. Esos, unos y otros, que luego la industria se encarga de gestionar desvirtuando esa herramienta llamada marketing, convirtiéndola en una fábrica de borregos.

No he visto Avatar ni el Pacto por razones obviamente distintas. Por tanto no puedo opinar sobre los sermones morales que, aventuro, puedan ofrecer.
Pero a tus anhelos puedo decir que hasta ahora, el hombre, efectivamente parte de la naturaleza, con sus supuestos líderes y constatados borregos, parece más preocupado de encontrar la manera de destruir a ésta sin destruir a aquel(o por lo menos no a todos). Si esto fuera posible todo sería mucho más fácil para algunos.

Estoy seguro que tú no apoyas este extremo y que cuando dices que la industria no es 'tan' mala, inconscientemente remarcas el 'tan' pues sabes que si por alguno fuera, ese afán superindustrial nos llevaría tarde o temprano a un mundo inmundo, inhumano o tal vez demasiado humano, según se mire.
Por eso merece la pena reflexionar, y tener una postura coherente sin dejarse llevar por los impulsos del bienestar superlativo, de la comodidad sin límite, del que todo me lo den hecho y trazado.

Tracemos planes propios.

Por el pensamiento libre...por supuesto.
Por la pluralidad...por supuesto.
Reflexionar, si. Resignarse, que va.



jueves, 21 de enero de 2010

...es pura coincidencia

En ocasiones encuentras canciones cuya letra se adapta como un guante a tus sentimientos, situación, pensamientos...

Otras veces... Otras veces simplemente cualquier parecido con la realidad...

"Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga"

lunes, 18 de enero de 2010

Sheep

En inglés el plural de oveja (sheep) es el mismo que el singular (sheep). Esto responde a que el comportamiento de este animal es totalmente gremial. Las ovejas actúan como una sola; cada oveja hace lo que hace la de al lado, sin pensar.

Cada vez siento más que me dicen qué tengo que pensar, qué es lo correcto, quienes son los buenos, quienes los malos. Ya estoy cansado de la misma historia, una y otra vez. Qué malo es el hombre, qué mala la industria y qué sabia la Naturaleza. Qué bueno que es hacer caso a los sentimientos y dejarse llevar, y qué inútil reflexionar o seguir normas. Qué ogro el padre que corrige y qué comprensivo el que transige.

Es tan evidente que el cine y la televisión hoy en día son herramientas de adoctrinamiento que es casi insultante el descaro con el que lo hacen. Nos conducen hacia una sociedad sin educación no formal y con una educación formal estrictamente controlada para que sea lo más inútil posible, para crear hombres-masa, rebaños sin voluntad, dejando el peso de adoctrinamiento a la educación informal bien controlada por el cine y la televisión.

Hace unas semanas vi "Avatar". Ahora mismo acabo de ver "El Pacto".

Qué pereza seguir recibiendo instrucciones de pensamiento dirigido. Cómo echo de menos un poco, sólo un poco, de razonamiento crítico, abierto a cualquier respuesta; incluso que la industria no es tan mala y el hombre (tal y como es, sin piel azul ni cola con puerto USB) parte de la naturaleza; incluso que seguir los impulsos no siempre es la respuesta, que merece la pena reflexionar; incluso que el deber de los padres es educar a sus hijos en valores que les permitan tomar sus propias decisiones, no transigir por norma, aunque duela, aunque no lo entiendan.

Por el pensamiento libre, fundamentado y ante todo personal.
Por la pluralidad que es la que nos hace grandes.
Por simple y llano instinto de supervivencia...
...piensa.