Íntegro. Honesto. Aragonés. Español

En ocasiones las palabras se sienten tan identificadas con aquello que significan que, cuando el significado muere, mueren también ellas por dentro, y quedan vacías.

Ayer desempolvé el diccionario y fui buscando palabras por sus páginas. Encontré a "Íntegro" con la mirada perdida en el horizonte sin saber a quien mirar. "Honesto" no sabía dónde dirigirse, parecía que le hubiesen arrebatado el hogar. "Aragonés" estaba totalmente desconsolado, huérfano y llorando. "Español" me confesó, con mirada cristalina y ojos rojos, sentirse también vacío por dentro.

En ocasiones hay personas que al hablar se sienten tan escuchadas, su voz se amplifica tanto, que cuando falta el que escucha quedan mudos a voces y solo emiten gritos sordos.

Ayer al cerrar el diccionario sentí unas irrefrenables ganas de calzarme la mochila y buscar, España a dentro, a aquellos que sólo dicen la verdad, porque la muestran en sus ojos, en sus sonrisas, en sus manos, y consolarlos; y que me consolasen.

Esta noche no puedo por menos que pensar que hay palabras que nunca volverán a estar tan llenas de significado. Y que hay españoles que nunca más volveremos a ser tan escuchados.






P.D.: "Allá donde fueres haz lo que vieres" Gracias por enseñármelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca