Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

En la trastienda...

Imagen
La portada, lo que se ve... Y si rascas un poco en la superficie... Si gusta, tiene que haber algo más detrás... Al final como siempre lo mejor está en la trastienda... Puro arte. Espero que os haya gustado.

Nunca más.

Imagen
No existe, causa, creencia, motivo, tierra, país, religión, cultura, pueblo, pertenencia o pensamiento que merezca el sacrificio de la vida de otra persona. No. Nunca más.

Un cuento de golodrinas que cuentan cuentos

Imagen
Las golondrinas cuentan historias. Se las cuentan las unas a las otras, a veces a voces, a veces susurrando al oído. Cuentan historias que repiten una y otra vez, hasta que tienen una nueva historia que contar. Es así como, a los pocos días de nacer, saben muy bien qué es lo que tienen que hacer para volar. Es así también como aprenden a alimentarse, a hacer los nidos siempre en los mismos lugares y las direcciones para los largos viajes de invierno. Contando historias unas a otras todas saben qué pareja se esconde siempre tras los árboles para decirse cosas al oído; dónde está el balón que perdieron ayer los niños del parque; y cuál es el lugar preferido del jardinero para leer novelas de amor a la hora del bocadillo. Lo saben todas, porque cuentan historias, porque las escuchan y porque las repiten hasta que tienen una nueva historia que contar. El año pasado la golondrinas hicieron un nido en mi terraza. Y pusieron huevos. Y nacieron polluelos. Todos escuchaban muy atentos y aprend

¿Vacíos?

Imagen
En respuesta a Vacíos , de Auxi. Hoy me dio por ser impertinente y contestón. Así que respondo una entrada que, como muchas de este blog, me ha llegado un poquito más adentro con una propuesta de un punto de vista diferente. Porque hay personas cuya sola sonrisa es capaz de llenar el vacío de años enteros. Porque para encontrar la salida es necesario aprender a buscar. Porque la fuerza del viento puede impulsarte hacia un nuevo horizonte. Porque la paz necesita almas. Porque hay expertos en secar alas mojadas.

Esperanza. Enano de jardín.

Imagen
Si a la señorita Poulain le funcionó, quizás a mi también me funcione. Ya que me siento justo como se describe en esta escena, me dedicaré a enviar al enano de viaje por el mundo. P.D.: Las postales en breve...

Baliza

Imagen
Últimamente siento que este blog es una baliza en medio del océano enviando señales que no tienen mucha oportunidad de ser recibidas. Hoy voy a hacer de él antena repetidora y, sin que sirva de precedente, le voy a tomar prestado una canción al muro de facebook de una amiga. Sólo espero que la señal de la baliza llegue y "ser yo cuando me encuentre"

Segunda acepción

Imagen
Quimera, según la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española: " Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo." Iluso, según la segunda acepción del diccionario de Real Academia Española:" Propenso a ilusionarse, soñador." En el fondo, ni quiero ser iluso, ni termino de ver las ventaja de invertir en quimeras, pero es que las segundas acepciones siempre fueron mi debilidad, sobre todo si son de personas.