¿Un futuro futurible?

Tum-tum..........................................tum-tum.................................................tum-tum

Ya no solo presiento sino oigo. El suelo retumba y las ondas se transmiten claras, diáfanas, por cada molécula de la tierra hasta la planta de mis pies.

Tum-tum...........................tum-tum............................tum-tum

No quiero mirar en esa dirección para no terminar confirmando lo que sé que confirmaré. Lo que cada momento siento más cerca. Lo que está por venir.

Tum-tum...........tum-tum............tum-tum

Y no sé si saldré al encuentro, con el pecho descubierto, con mis cicatrices al sol y el maquillaje de payaso bien a resguardo.

Tum-tum......tum-tum......tum-tum

Y no sé si también haré caso a ese presentimiento que me dice que algo oculta lo que viene, algo que no es bueno. Que casi me hace sentir cómo va morder, cómo va a inocular su putrefacto veneno en lugar preciso, en el momento adecuado. No sé si permaneceré agazapado.

Tum-tum...tum-tum...tum-tum

Y se acerca el momento. Y es sólo un momento. Y si pasa, pasó. Pero si no pasa también pasó. A penas me atrevo a mirar de reojo.

Tum-tum.tum-tum.tum-tum

Y lo escucho bien cerca, porque bien cerca lo tengo. Y lo siento cercano, porque conmigo lleva toda la vida. Y lo oigo una vez más, rítmico, fuerte, acompasado y temerosamente taquicárdico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca