De espaldas al mar, de espaldas a mí.















Estuve en la ciudad que vive de espaldas al mar. Recorrí sus calles, sus grandes avenidas. Viví con su gente, escudriñé sus rincones, rincones con hadas, con salamandras, con vanguardia, con inspiración, con esperanza y con cuatro gatos.














Vi atardeceres en un horizonte en el que no se pone el Sol. Respire aire del mar, aliento de ciudad, urbe, gótico modernista y modernismo surrealista.

















Seguí los primeros pasos de Pablo, su escapada. Adiviné los rincones de Antoni, su curva realidad, su inabarcable comprensión. Y un poco más allá, en un puerto que huele a mar, sentí lo últimos momentos de Salvador y de Gala, pues él no fue si ella y ella no fue sin él. Vi en sus desorbitados ojos, genio, cercanía, pasión, mimo. El calor del amor.

















Estuve en la ciudad que vive de espaldas al mar y quise vivir de espaldas a mí.

Anhelo volver a ver mi el reflejo de mi pupila reflejado en otra que me mira. Quiero que vuelva a no tener sentido volver a mi casa después del trabajo pudiendo hacer sesenta kilómetros para presentarme en la suya. Quiero que deje ser absurdo seguir durmiendo a un lado de la cama. Quiero volver a necesitar agarrar su mano para no perderme, y que me tenga que agarrar bien fuerte para que no me escape.

Quise vivir de espaldas a mi mismo y me vi en el espejo mirándome desde mi espalda por encima del hombro. Mis ojos me miraron fijamente, y con media sonrisa recordé, aprendí de nuevo, que tengo la llave, y los oídos abiertos, que tan sólo falta... tan sólo falta aquello que llegará.

Comentarios

  1. Mu bien Vizconti!! Hasta hoy para mí, la ciudad que vive de espaldas al mar era Valparaiso. Un abrazo, H

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad puede vivir de espaldas al mar, ahí está Barcelona, tan estupenda ella, pero uno no puede vivir de espaldas a sí mismo, no hay mayor error. Si quieres todo eso, ¿a qué esperas? Venga, hombre, mete primera y adelante....

    Un beso, y mucha suerte en el empeño.

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo hice está mañana Avalon, metí primera y... dos horas atrapado en el nieve... Muchas gracias por tus sabias palabras. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca