Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Galicia Calidade (Versión Contada)

Imagen
Juanjo Seguín a las 9:45a.m., el octubre 22 La verdad es que el texto, al leerlo, pierde respecto a la versión contada de viva voz, donde se pueden usar acentos y demás recursos de la oratoria ;-) Pues bien he aquí la versión contada de "Galicia Calidade" ya me direis cual os gusta más... P.D: ...y aquí la respuesta de un gallego. Cesar Castro Otero a las 5:03pm, el octubre 22 -Cierran a la tarde: Como todos los locales. -La tienen de lo que traigas: Puedes tener la seguridad de que si la metes en el horno con carne, no sale de pulpo. -Te cobran lo que pese: Claro, no depende del viento. La panadera es rigurosa. -Toma nota en un cuaderno: Pues regálale tu una PDA... Yo lo veo claro... ¿Cual es la duda?

Galicia Calidade

Imagen
"Dedicada al otrora "Home que cena Centolla"(con permiso maestro Herrera) actual "Home que estuvo no Contrastes" esta pequeña historia basada en hechos reales acontecidos en un pequeño pueblo de la costa Duopontina." Si había una cosa que tenía clara, cristalina más bien, es que tenía que conseguir una empanada, de lo que fuera. Pongámonos en situación. Exterior: Portal de una de las casas junto a la carretera cuyo único síntoma de albergar una panadería es un fuerte olor a harina. (¿Para qué letreros, luminosos y demás si todo el pueblo sabe que hay vive el panadero y por lo tanto que hay está la panadería?) Interior: Habitación pequeña con un mostrador en el que descansa una báscula y un cuaderno azul de anillas tamaño A5 y con aspecto de muy usado junto a un boli BIC sin capuchones. Personajes: Castellanito de turismo por Galicia (VdB): Extranjeiro de as terras castellanas,(lat: empanadibus devorabilus). Paisana lerense (P): Mujer que ya no cump

Una pequeña reflexión...un etrerno círculo viciosO

Imagen
Hoy quisiera hacer un pequeña reflexión; quisiera poder reconocer que necesito hacer una pequeña reflexión; quisiera saber que me va a sentar bien poder reconocer que necesito hacer una pequeña reflexión; quisiera poder reflexionar que debo saber que me va a sentar bien poder reconocer que necesito hacer una pequeña reflexión... eso mismo fue lo que yo le pregunté... (una vez más, gracias maestro por hacerme reflexionar). P.D: En cualquier caso reflexionaré.

82 inicisiones

Imagen
Acabo de ver que con ésta ya van 82 entradas en el blog y me ha entrado un poco de vértigo. Poco o nada a mi alrededor es igual a como era cuando comencé. Ni siquiera el ordenador con el estoy escribiendo esta entrada es el mismo con el entonces empecé a difundir mis turbulencias a través de la red. Como si de un cubo de Rubick se tratase, tengo la impresión de llevar mucho tiempo haciendo girar las caras, en ocasiones he estado muy cerca de lograr encajar todos los colores, otras veces sin embargo no he hecho más que volver a desordenarlo todo. La diferencia entre el cubo y mi vida, es que para el cubo hay una solución universal, sus movimientos se rigen por las leyes de la física, la lógica y la estadística; mientras que en mi vida nada es como parecía que debería ser justo antes de comenzar el movimiento. Quizás me cansé de remar río abajo a contracorriente y sea el momento de dejar de hacer que las caras vayan girando. Quizás sea la ocasión de alejarse, tomar perspectiva, y ver si

Dulce Introducción al Caos

Imagen
"(...)Voy haciendo mis planes. Voy sabiendo quien soy. Voy buscando mi parte. Voy logrando el control (...)" Trazando fronteras, enmarcando (franco y rotundo), delimitando, defiendo, tirando líneas en corto y alejándome luego para ver si el resultado encaja, si encajo, si mi intersección está donde quiero que esté, o al menos que intento que esté donde quiero que esté. Hoy me apetece rendir un pequeño, pero sentido y sincero, homenaje a dos amigos. Porque son de las pocas personas "auténticamente" auténticas que conozco; por lo mucho bueno que me inspiran; y por lo muy poco, o nada, que les digo que les quiero. Loco. Mucho antes de que yo supiera lo que eso significa (lo siento Hernando se te adelantaron) él ya estaba loco. La mejor forma de interpretar el Carpe Diem que conozco; leal y sincero; nunca me negó un beso (en la boca tampoco), y mucho menos un abrazo. Coherente consigo mismo y en constante búsqueda; sensible al arte; y, por definición, de mente abierta y

"In-completitud"

Imagen
"...the piece is gone, left the puzzle undone. That's the way it is." Hoy quiero gritar en la noche, en medio del desierto, en contra de la dirección del viento. Gritar hasta que vacíe mis pulmones, hasta que mis cuerdas vocales cesen de vibrar por encontrarse exhaustas, y me quede afónico. Hoy quiero mirar desafiante a los ojos del mayor de mis temores. Quiero que mi mirada le hiele el alma, le erice los pelos de los brazos, y le haga temblar. Mirarle forma tan profunda que pueda sentir la aceleración de sus latidos. Hoy quiero reírme al borde del abismo, mirar al cielo y luego a su fondo sin temor a saltar. Reírme profundamente, desde bien adentro, a carcajada limpia expresando abiertamente lo consciente de mi libertad. Quizás hoy quisiera demasiado; quizás demasiado poco. Hoy quiero saber la forma de no tener recordarme a mi mismo lo afortunado que soy. Quisiera saber con certeza que quiero lo que quiero. Quisiera sentirme más yo y menos incompleto.

Libro de Caras

Imagen
Facebook ha entrado en mi vida... ¿o yo en la suya? Tiembla Bill Gates el Vizconde está en tu red.

Loca cordura

Imagen
Y pusiera ser que fuera que quizás vaya encontrando a aquel que siempre se va quedando un paso por detrás, vigilando por las esquinas, pisándome la sombra, escondiéndose cuando miro sobre mi hombro. Pobre cobarde que no sabe seguirme el ritmo; pobre porque siempre me olvido de que no puede seguirme el ritmo. Ahora está aquí, de nuevo, casi a mi altura, casi me pisa los talones, cree que al fin me alcanzó. Pobre, no sabe que sólo aminoré el ritmo para tomar aliento y volver a esprintar, más rápido, con los ojos cerrados, la cabeza bien caliente y los pies bien lejos del suelo. P.D: Pobre loco que cree andar libre y suelto. Menos mal, que le tengo bien amarrado, bien cubierta la espalda, bien sujetas las riendas en mi mano izquierda.

Al fin podés comer huevos.

Imagen
Y al fin fueron papás. Y que envidia cuando me lo ha contado, y que sensación... los pelos como escarpias. Y mira que estoy seguro de lo que pensabas en el mismo instante en que la cogiste en brazos, estoy seguro, o más bien quiero estarlo. "Mi vida para proteger la tuya". Un beso para los dos, valientes, mucha suerte y todo el apoyo en esta nueva etapa que comenzáis en esto de construir una familia.