Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

Lo importante está en el ¿interior?

Imagen
No me preguntes por qué, pero siempre me viene a la cabeza la respuesta antes de conocer la pregunta. Y te aseguro que aunque pueda parecer un chollo, incluso un don excepcional, en realidad resulta una gran inconveniencia que me vuelve muy desdichado. Es muy poca la gente que logra mi respeto, casi nadie me resulta mínimamente interesante. Por las respuestas que llegan a mi mente puedo adivinar las inquietudes de la persona que tengo delante y en la mayoría de los casos termino dando respuestas tópicas para salir lo antes posible de la situación porque su simplicidad, falta de principios y de sinceridad terminan por resultarme casi insoportable. Muy de vez en cuando al fin encuentro a alguien a la altura de mis expectativas, alguien que al fin consigue despertar mi interés, y la única opción viable termina siendo evitar el contacto con esa persona porque la relación con ella termina siendo como una película fantástica de la que te cuentan el final justo antes de entrar a verla.

Fine

Imagen
Hace bien poco nadaq confesó el terrible pecado de no haber visto "Cinema Paradiso". Yo le hice un comentario relativo al archiconocido fin de la película, probablemente uno de los mejores que he visto. Con la ineludible condición de que (si no lo has hecho) veas primero la película y disfrutes de un rato sin duda inolvidable, he adjuntado al post el final de la película. Evidentemente puedes ejecutarlo sin haber visto la película, pero créeme, nunca te lo perdonarás. Dedicado al post de nadaq "Tengo secretos en el Corazón que la Razón ignora" el final de Cinema Paradiso. Simplemente sublime, una obra maestra.

Desahogo II:"There and back again, again, again..."

Imagen
Recorre de arriba a abajo, rebota y resuena dentro mi cráneo un impulso eléctrico que con patente de corso circula por todas y cada una de mis ramificaciones nerviosas, creciendo, intensificándose, buscando como loco una salida, presionado una vez más aquí y allá y rebotando, rebotando, rebotando... Gira sobre si mismo y acelera dando vueltas en mi cabeza hasta superar la velocidad de la luz, ha encontrado una oportunidad, una escapatoria. Se lanza en picado contra la séptima vértebra haciéndome echar atrás la cabeza, estirando la espina dorsal y adelantando ambos brazos, rígidos al frente, con todos los dedos en tensión... y apenas un instante más tarde, siquiera una fracción de una milésima de segundo, escapa dividido en diez para abandonar la cárcel que le retenía y vagar libre, de ion a ion, a lo largo y ancho del universo. Recorriendo en fracciones de segundo siglos luz, siendo más que estando. Yo aprovecho su fuerza para rasgar la placenta que me envuelve, para dejar que salga to

¿Cura la lo-kura?

Imagen
No sé si cura o no cura, no sé si enloquece o serena, no sé si acaso tuviera sentido llamar al loco insano... ¿Qué diablos digo, si ni siquiera sé si sé? Anyway, parece que ni la blogspefera está a salvo de la lokura partutxera . ¡Con la Pampa hemos topado! Wellcome lokos a la blogsfera... partutxeros forever.

Una vuelta más.

Imagen
Así. Bien. Suficiente. Buff... ¡Dios, no me va a dar tiempo! A ver... Bien. -¿Sí?.. No, no, no, no, no.... Escucha, escucha... ¡Caray, que me escuches! Hablamos mañana, que hoy ya he quedado y no.. Que hablamos mañana, sí te lo cuento. ¡Raquel, tía! ¡Qué pesada! Ahora sí que no llego. ... Vale. Último vistazo. Zapatos, vestido,.. Arriba niñas, arriba, no me la vayáis a jugar esta noche. La chaqueta, que seguro que hace frío. La vedad es que queda muy bien, menos mal que ya no me acuerdo de cuánto costó. Llaves, llaves, llaves,... aquí. Billetero. Pitillera, no mejor no fumo esta noche, mejor me aguanto, bueno por si acaso fuma. Kit retoque de ultima hora. Frasquito de colonia, a ver un poquito más, uhmm, qué bien huele, seguro que lo adivina. ¡Ya está aquí el taxi!¡Mierda! Rápido, rápido. Esto, y esto. Esto también por si acaso, ya verás falta una semana y seguro que me jode la noche. Piensa positivo, piensa positivo. Ya te he oído, ya. Luces, todo apagado. Puerta. Escaleras ni de bro

Crecimiento cristalomórfico

Imagen
Busco, hurgo, escarbo, dentro de mi, hondo, más hondo, más hondo aún, pareceira que no tuviera fondo. Recavo, junto, limpio, tamizo, briznas de recuerdo y sentimiento, astillas de inteligencia y determinación, motas de valor y coherencia; apenas minúsculas estructuras cristalomórficamente perfectas de humanidad. Sigo clavando las uñas, ya desgasté las herramientas, ya sólo me quedan las manos para seguir extrayendo, una y otra vez, y otra, y otra, sin descanso... Me detengo. Estoy exhausto. El aire está corrupto, el cansancio aumenta y la entrada a la improvisada mina ya queda muy lejos, demasiado arriba. Mi minúsculo tesoro cabe en uno de mis bolsillos, en el más pequeño, pero es valioso, muy valioso. La velocidad de crecimiento cristalomórfico de una estructura aumenta de forma exponencial ante la presencia de núcleos, apenas minúsculas estructuras cristalomórficamente perfectas, que sirvan de modelo a imitar y de primer cristal en el crecimiento.