"Despierten en sus pupilos el dolor de la consciencia"

¿Y qué quieres que le haga si viene siendo como es?

- ¿Sabes Alberto? A mi no me gustan mucho las canciones en Inglés porque para mi las canciones son tanto la letra como la música y necesito entender lo que me dicen.

¿Puede ser que hayan pasado veinte años de aquella? Parece mentira pero sí. Y más probablemente, yo creo que no tenía ni diez. Gracias T porque aprendí de aquello, de aquello y de otras muchas cosas y de otra mucha gente... pero eso es vino de otra cuba (y texto de otro post).

Condenado. Condenado quedé como cada vez que aprendes a disfrutar de algo.

-Espera, espera, rebobina
-¡Otra vez no!
- Es que no entiendo lo que dice.
-¿Y qué más da?

¡Madre mía! Afortunadas y afortunados ellas y ellos que no estaban presos de las letras. Y luego a imaginar por qué dirá esto o aquello, y eso no era nada fácil, porque de aquella no había Internet, ni nada parecido. Bueno sí, el MSX que tenía en casa para jugar a yo qué sé que... Pero ese no entendía de canciones, ni mucho menos de quién las canta.

Noches, mañanas, tardes, escuchando la radio con la cinta virgen preparada para grabar esa canción que sólo la ponen en ese programa y a esa hora, por que el exitazo del momento ya lo tenía en el Boom 7 que me lo había grabado a saber a quién en el radiocasete de doble cinta, en fin (¿Cómo que ahora no venden discos? Si no los han vendido nunca). Nunca hubo semejante recopilación, "Varios 1", "Varios 2", "Varios 3" y así hasta ocho o diez, creo, y luego su sucesión en CD "Varios Vol1" "Vol.2" "Vol.3 A" "Vol.3 B", es que no me acordaba que ya había grabado el volumen 3 y como el rotulador con el que se escribe en el CD es indeleble pues allí en la habitación de E, que se bajaba las canciones con Napster ríete tú del Dúo, nació el único volumen B de la saga, saga que murió con la llegada del mp3 para llamarse "mi música" y alcanzar la nada desdeñable cifra de 4 gigas en la actualidad, canción a canción, nada de discos enteros...

Y lo peor, la condena, el horror, es que tengo que entender lo que dicen las canciones. Y el idioma es lo de menos, antes te las traducía la amiga esa (porque a ver quién le pide a un colega que te traduzca Forever Young. Hay que mantener el tipo) que iba a la Escuela Oficial de Idiomas y se le daba tan bien y ahora las traduce Internet, como todo. El problema es que entender implica muchas veces sentir empatía y así terminan por emocionarme las canciones de Alejandro Sanz.

Bufff.... Por fín. Lo dije. Lo siento. Pero es verdad. Que sí que tiene temas muy chorras pero es que hay otros que me ponen los pelos de punta. Y no, que no, que me gustan las mujeres más que a un tonto un palo. Y si no, he ahí el motivo del post.

¿No habéis visto a Mimi? Impresionante, porque Anabel tiene lo suyo, hay que reconocerlo, pero Mimi. ¡Buah! ¡De vicio! ¡Qué mujer! Y claro, luego me engancho a Operación Triunfo (increíble dos confesiones por el precio de una) y es que me veo hasta los resúmenes (eso sí cuando puedo). Y joder (perdón mama) con lo bien que canta Chiper y le ponen un tema jodísimo(perdón de nuevo) de Aljandro Sanz y que a mi me entusiasma por su letra "(...)Qué no daría yo por contemplarte, aunque fuera un solo instante(...)", la de emociones que me ha hecho sentir ese tema... (Alberto que te vas, céntrate, que esto ya va muy largo y luego hay que corregir. Porque total, leer seguro que ya no lo está leyendo nadie)

Y claro como no pronuncia castellano, ni castellano, ni español ni nada que se le parezca, en el estribillo dice "No daría yo por contemplarte" (hablo del resumen porque la gala todavía no la he visto. Bueno, ni yo ni nadie porque es esta noche en directo, claro) y le quita todo el sentido a la frase. Por favor que alguien le explique que tiene que decir "Que" que el tío canta de puta.., o sea muy bien, y le da un rollito guay al tema y no puede fastidiarlo así. Si es que....

En fin, que acabo como empecé. ¿Y qué quieres que le haga si viene siendo como es?



P.D.: Prometo que el próximo día que tenga que madrugar me acostaré antes, o en su defecto dormiré siesta, que si no luego escribo lo que escribo, y claro lo sufrís los que lo sufrís... Si es que no tengo cura, está visto.

Comentarios

  1. Shuuuuuu , permiso.
    Para mi siempre es de noche ya sabes ;) ...

    Algo subida de tono( por eso de las cubas)he leido tu publicacion y no he podido evitar ponerme de fondo a alejandro sanz sin desvelarte si he visto o no la gala esta noche.(SIN CENSURA!).

    Recuerdos,que hoy en dia son parte de mi experiencia,y es algo real porque las letras de cada cancion son vida y la musica corazon...pero si, todo en la vida viene siendo cambios, cambios y cambios y ovarios y un par y carretera y camino, y que quieres, todo viene siendo como es..si aunque no quiera pienso en ti.

    "Siii tapame los ojos y dame de beber antes que salga el sol,siii bebete la vida pero hazlo de una vez "

    He estado tocando y nose si aparecera o no las letritas pero que conste que no suelo ser tan facil jajajaja

    ;) Te leo ...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he leído el post entero, conste en actas... ;-) Ya que estamos puestos a ser sinceros, he de confesar que a mí de Alejandro Sanz solo me gusta el "Corazón partío", y de OT ni las siglas. Tambien he de decir que no veo apenas tele, o sea, soy un poco bicho raro. Eso sería una posible explicación de por qué no me gustan Alejandro ni OT, ahora que lo pienso...

    También disiento en otra cosa: prefiero las canciones en inglés pa no enterarme de la letra y quedarme columpiándome en la música, que sea ella la que hable. Para letras, prefiero poemas.

    Vaya, esta vez no hemos coincido en nada, ni siquiera en que sea bueno que te acuestes temprano o duermas sista cuando hayas de madrugar. Si lo haces, no podré leerte luego...

    besos, Vizconde.

    ResponderEliminar
  3. Amets, imagino que lo importante es que a pesar de encontrarnos rodeados por un huracán, cada uno el nuestro, sepamos mantenernos en el centro del mismo, ya sabes dónde no sopla el viento...

    Tú me lees, yo te leo, en definitiva, nos leemos.

    Avalon qué bueno que discrepemos y qué bueno que me hayas hecho ver que esto de robarle alguna hora al sueño para escribir termina teniendo su utilidad. Gracias.

    Besos a ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca