Una nueva puesta de Sol

-Y ahora, cuando cuente hasta tres, caerá en un profundo sueño.

Los focos siempre le hacían sudar. Además esta vez estaba siendo emitido en directo para todo el país. Todas las cadenas. "Mega-Tele-Maratón". Doce horas de emisión continua y conjunta.

-Uno.

Sabía perfectamente que esa persona era sugestionable. Había respondido excelentemente a la hipnosis previa.

-Dos.

Al contrario de lo que mucha gente creía, la clave no estaba en el tres. La clave estaba en la palabra "duerme" que decía en voz baja justo después del tres. Aquella palabra era una orden posthipnótica que había quedado grabada en su mente y que iba a hacer que cayese en un profundo sueño. Todo había ido tan bien en los ejercicios previos. Tenía una sensación tan agradable a pesar del público, la televisión, la mirada fija del voluntario.

- Tres.
- Duerme.

Como un rayo se había levantado de la silla. Había colocado su dedo pulgar sobre la frente del hipnotizador y éste, que de no ser por sus brazos habría caído de bruces al suelo, quedó profundamente dormido.

Se hizo el silencio entre el público, en cada casa. Tardaron en reaccionar más de medio minuto. Durante ese tiempo en las pantallas de televisión de todo el país sólo se veía su imagen, sonriente, dejando al hipnotizador hipnotizado tumbado sobre suelo. El pinganillo del presentador comenzó a soltar órdenes de continuidad, de paso a publicidad, ninguna llegó a su cerebro, estaba absorto, miraba a su compañera y no sabía qué decir.


El tacómetro digital de su coche marcaba ciento treinta y dos kilómetros por hora. Era la velocidad que siempre fijaba cuando iba por autopista. La noche despejada, la carretera libre, unas estupendas vacaciones por delante.

Blanco. Todo en blanco. Ése era su único recuerdo. Como si le hubieran colocado justo delante de un muro y no pudiese mirar más que al frente. Blanco.


-No recuerdo nada. No sé qué hago aquí. No se cómo he llegado. ¿Cuánto tiempo llevo dormido? ¿Irene? ¿Irene? ¿Dónde está Irene?

-Tranquilícese por favor. No se preocupe. ¡Enfermera! ¡Celador!

-¡Irene! ¿Qué dónde está? Déjem.... ¡Ay!
-Por favor, no intente levantarse. Sí, sé que duele. Sédele de nuevo.
-No me duerm...Ay. ¡Irene! Irene.
-No se preocupe, pronto habrá pasado todo.
-Irene. Irene. Ire...

Los lacrimales de sus ojos no entendían de sedantes.

Cayó de nuevo en un profundo sueño inducido.

-¡Dios mío! ¿Cómo podía moverse?
-La verdad no sé si ha sido buena idea despertarle, agente.
-Ya, entiéndame, era necesario para la investigación.

-¿Y esa Irene saben quién es?
-Se supone que su mujer. Según nuestra investigación viajaba con él, pero en el coche le encontraron solo. Aquí, o alguien ha aprovechado la coyuntura para darse a la fuga, o nos falta un cadáver.
-Mire agente, entiendo su necesidad pero a este hombre no lo volveremos a despertar hasta después del trasplante, y me gustaría que al menos descansase uno o dos días tras la operación. Va a necesitar mucho reposo y ayuda psicológica.
-¿Nos hemos puesto ya en contacto con la familia?
-Estamos en ello, doctor. Pero no está siendo fácil.
-Tampoco malgasten fuerzas. Los padres de ambos están fallecidos. No tienen descendencia. Y tengo una patrulla preguntado por la urbanización donde viven, mucha condolencia, mucho lo siento, pero hasta la fecha nadie que quiera mojarse un poco el culo y presentar sus respetos en persona. Cuanto más dinero tienen, más tienen que esconder, que envidiar o que ganar, que nunca se sabe. En fin, tiene mi teléfono llámame en cuanto podamos volver a hablar con él. De momento le dejamos bajo custodia. Que tenga buen día.
-Buen día a usted también. Enfermera vaya preparando todo, este hombre tiene que entrar en quirófano en pocas horas.
-Enseguida doctor.


A ver qué os parecen la nuevas normas del juego:

-1ª No se dan opciones. O mejor dicho se dan todas las del mundo.
-2ª Las sugerencias hay que formularlas en forma de pregunta. Máximo dos por persona y post(que no coment).
-3ª La siguiente parte de la historia aclarará (en la medida de lo posible) las preguntas planteadas.

Espero que nos divirtamos con ello, o al menos que nos distraigamos de nuestra pesadilla particular de cada día(no me lo tengais en cuenta, no ando sobrado de ánimo)

Hagan juego señores/as.

Comentarios

  1. En principio no hay ninguna pregunta que hacer ,esperarè la segunda parte.Disculpa la tardanza, y es que el desánimo creo que es Universal en estos momentos.En fin, arriba y salud¡¡¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca