Ayer tambén llovió (y III)

-Piénsalo bien. Yo creo que tienes el perfil adecuado para formar parte del proyecto.
-Pero mis calificaciones no han sido nada espectaculares.
-Ya, pero no se trata de eso.

Una mesa al fondo de una cafetería. Silvio, una vez más en busca de su unicornio, de fondo y dos camareros que no dan abasto para servir café tras café. Todo lleno de estudiantes y conversaciones. Nada de extraño tiene un profesor Química Industrial hablando con su alumno recién titulado.

-Hombre lo cierto es que me agrada mucho la oferta por que más de un compañero lleva casi un año buscando y apenas han hecho una o dos entrevistas. Simplemente me extraña que me lo estés ofreciendo precisamente a mí.

-Es increíble como empezó todo- Pensó mientras recordaba la primera vez que le hablaron del proyecto. Ahora colocaba el trípode y la cámara. Ya tenía el periódico preparado y del bolsillo sabría sacar la mejor de sus sonrisas. En el estómago unas cosquillas le hacían sentir que cinco años no podían ser demasiado. Ahora por fin el proyecto iba a ver la luz, nadie podía ya impedirlo, hasta ahora había sido un juguetito de cristal con el que iban haciendo malabarismos, cualquier detalle, cualquier movimiento en falso... Pero ahora ya no había marcha atrás. Era cuestión de tiempo, de días. Justo los días que tenía para recuperar la mitad de si mismo que echaba de menos cada vez que se miraba al espejo; cada vez que daba media vuelta en la cama, cada vez que preparaba comida; o cada vez que sentía gana de sonreír y no podía.

-¿Lo tienes claro?
-Sí, lo he repasado varias veces, estoy seguro de que lo haré bien.
-Estupendo. Toma, cincuenta euros ahora y otros cincuenta cuando hayas terminado. Estaré esperando justo en la acera de enfrente.
-Perfecto. Muchas gracias.
-Muchas gracias a ti. Y a ver si tienes más suerte en los castings a partir de ahora.
-No sé yo. Estoy pensando en dedicarme a otra cosa. Mucho tiene que cambiar las cosas.
-Y mucho van a cambiar. Te lo aseguro. Bueno, lo dicho, en cuanto le entregues el sobre o ella se marché cruzas la acera y te doy la otra mitad.
-De acuerdo.

Todo iba bien. La había visto dudar justo en el momento en que un autobús se interpuso en su campo de visión. Pero al pasar el autobús, ya estaban los dos sentados en la mesa. Las cosquillas en el estómago eran ya incontenibles. Sólo quedaba saldar la mitad de la deuda, eso sí, con un pequeño regalo por eso del trabajo bien hecho. Y hacer la aparición estelar.

Estaba completamente perpleja. No sabía como reaccionar. No podía contener las lágrimas. La respiración se le volvió entrecortada cuando sintió unos labios que por la nuca se le acercaban a la oreja. Se le erizaron los pelos de los brazos. Y no necesito entender lo que le susurraron.

-Basíleia, cuánto tiempo.

Junto a los cincuenta euros, dentro del sobre, había una nota. "Saca todo tu dinero del banco, antes del viernes. El lunes será tarde." Sin duda aquel era el trabajo más extraño que nunca había hecho y sólo podía terminar con una nota como esa. Aunque todavía se acordaba de aquello de Argentina. Quizás no sería mala idea seguir el consejo.


Bueno, pues ahora os toca a vosotros:

-Le recibe con todo el cariño del mundo por que ha esado esperándole durante los úitlimos cinco años y decide volver junto a él.

-Le recibe con rabia y furia porque le creía muerto y no le había dicho nada. Y no quiere saber nada de él.

-Ya no siente nada por él. Está casda con un niño y otro en camino y no quiere saber nada de él.

-Saca una navaja de bolso y se clava de muerte en el estómago porque en realidad es una agente en contra del proyecto y con todo el dolor de su corazón debe matarle porque si no muere su familia.

Esta vez cuatro opciones y alguna muy jugosa...

Ustedes eligen. ¡No va más!

Comentarios

  1. ¿¿¿Y la quinta: Le recibe con rabia y furia porque le creía muerto y no le había dicho nada. Y al principio no quiere saber nada de él, pero le quiere???.

    Nos falta esa opción.....

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho pero no ha lugar. Básciamente por dos razones: la primera es que es una opción demasiado realista; la segunda es que el personaje no admite ese giro.

    Para la proxima intentaré una opoción abierta, lo prometo, en esta solamente teneis esas cuatro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En fin, pues en tal caso, me quedo con la primera, así sabré de que va el "proyecto".....

    ResponderEliminar
  4. uuffff¡¡¡.La dos o la cuatro.....dudo.Ese sobre....no sé. salud¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. El la quiere..... La uno .Ya veremos......SALUD¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. No vuelvo a daros opciones jugosas porque no las aprovecháis.
    En cualquier caso, vosotros mandáis.

    Muchas gracias por vuestra colaboración y a los/as otros tres lectores/as del blog que faltan, tic, tac, tic, tac voy a dor por cerradas las votaciones en breve.

    Un saludo ...y que no falte.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno.Yo me decido por la cuatro y no va más.SALUD¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Calle quimera que indecisión jajaja, además has provocado un empate momentáneo, lo que hará que se retrase la continuación jajajaja

    Un bico

    ResponderEliminar
  9. ...vale, la primera pero permíteme un pequeño matíz:

    - primero le recibe con rabia y furia (no se va a ir de rositas así porque si) pero luego se rinde porque ha estado esperándole durante los últimos cinco años y claro ...decide volver junto a él.

    ...tic, tac ...uf ...llegué a tiempo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Estoy con Nada, estoy con Nada!! Irse de rositas no puede ser, a menos que tenga una muy buena excusa para haberse ido así, pero lo deseable es que vuelva con él. ¿Pero lo del sobre no se puede incluir de alguna manera ahí? La curiosidad me mata..

    espero no haber llegado muy tarde para las votaciones. Sorry...

    besos.

    ResponderEliminar
  11. En fin, ¿qué le vamos a hacer? Yo que quería un asesinato pasional en plena cafetería.

    Bueno, optaremos por la opción 1 y ya veré como la adorno, si rabia, bofetada, puñetazos en el pecho...

    Esto de la psicología femenina es la leche, o tenéis la opción de maltratarle públicamente, o no queréis que vuelva con ella.

    Creo que estará listo lo más tardar mañana a la tarde.

    Muchas gracias a todos/as de nuevo por la participación.

    Besos, abrazos, recuerdos, feliz día de San Marketing ... y que no falte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca