De cómo se escribe en un blog

El otro día alguien me preguntó cómo te pones a escribir en un blog. La pregunta en concreto fue algo así como ¿Pero tú te sientas y a escribir, o lo piensas antes? Lo primero que me pasó por la cabeza fue: "Si leyeras mucho de lo que hay escrito en mi blog no tendrías esa duda".

A toda velocidad proyecta imágenes, mucho más rápido de lo que soy capaz de retener, y laten, laten los sentimientos, mucho más fuerte de lo que soy capaz de escribir. No es que exprese lo primero que se me pasa por la cabeza, es que sensaciones, pensamientos, presentimientos y recuerdos circulan como un torbellino dentro de mí hasta que en encuentran una salida y van corriendo hacia las puntas de mis dedos que se deslizan a toda velocidad por el teclado, sin lugar a dudas, mucho más despacio de lo que desearía.

No hay tiempo no hay espacio suficientes. No hay manera ni forma adecuadas. Por momentos, ni siquiera hay idioma o código de expresión capaz.

Splash. ¿Acaso era capaz de decir su nombre? No podía sino emitir una serie de sonidos ininteligibles.

Es complicado, muy complicado, encauzar todo ese torbellino para convertirlo en algo legible según el código conocido del Castellano. Muy complicado, desde luego, y por momentos dan ganas de dar rienda suelta y dejar que las falanges de los dedos simplemente sigan los impulsos, inconexos en muchos casos, que les envían las terminaciones nerviosas estimuladas por el susurrar a su oído de los miembros más rebeldes del torbellino de ideas, recuerdos, sensaciones, sentimientos y presentimientos.

Para muestra un botón:
vnae`fghaen`vgaeç´rjoa dflç´bjas+bka
efjko odfkl´bno`b ad+çpfbjko wr¡0bmgjk 45df´pkhrs barjkho`0trgm çdasfopgjkbmpserhbgmkwefjiophmk+jkopsdth`jò´j89pgf3vg oíj´< ´ñ zj.

Pues te quedas a gusto, a pesar de la zozobra que te produce el sospechar (creer firmemente más bien) que los pocos que albergaban la más mínima esperanza de convertirte algún día en cuerdo, tras esta demostración, hayan caído en la más profunda de las desesperaciones.

Una vuelta de tuerca más. Hagamos un yoyo .

Reglas: 1ª Elegir y anotar en un papel cinco momentos de los últimos siete días. 2ª Abrir la ventana de edición de Entradas del blog. Poner como título "Yoyo y tú también". 3ª Leer el primero de los momentos y copiar en la ventana de edición una palabra, una sola, que haga referencia a ese momento. 4ª Respirar hondo y visualizar el momento dejándose inundar; revivirlo con profundidad. 5ª Cuando la rememoración del momento elegido esté en su apogeo, dejar total libertad a las manos para que, a través del teclado, den rienda suelta a ese torbellino creado sin imponerles reglas, sin que tengan que ajustarse a ninguna norma de ningún idioma conocido o por conocer, que puedan golpear o teclear despacio, sin influencias con total y absoluta libertad. 6ª Repetir esto mismo con los otros cuatro momentos. Si se tiene fuerza suficiente. 7ª Copiar estas reglas. 8ª Está invitado a realizar este yoyo cualquier valiente que no tema descubrir lo descuerdo/a que realmente está.

Suerte a los/as valientes...


Comentarios

  1. ...recuerdo un comment que me llegó un día.
    Era de alguien que decía ser un "fanático sensiblero".
    Buscaba una canción italiana.
    Mis sospechas se despertaron.
    Siguieron llegando sus comentarios a cada uno de mis post.
    Comentarios que se me antojaban exquisitos,
    tanto que no pude evitar robar alguno (dos en concreto).
    Siguió un blog nuevo y con él mi sorpresa
    ante una magnífica y sentida escritura.
    Entonces fue cuando no me quedó ninguna duda.

    Hoy me alegra (a mí que me gusta dar la cara pa´todo)
    estar detrás de este pc para decirle que en este momento
    se que le estoy escribiendo un comentario a lo que
    yo considero un pedazo de escritor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el elogio y por tenerme en tan buena estima.
    Dicho lo cual, y sin menoscabo de lo anterior, he de expresar mi oculto sentimietno de que tus palabras sean exageradas; digo bien, exageradas; más que nada por aquello de ...más grande será la caída.

    Un saludo, un abrazo, mi más seria amenaza de seguir inundando de coments interminables tus blogs y mi más profunda gratitud por haberme iniciado en este mundo de creación.

    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con lo de gran escritor; aunque añadiría muchas cualidades más, por que no sólo he disfrutado leyendo sino compartiendo momentos con el insigne escritor.
    Y mi blog de desplazada en Montevideo sigue a la espera por una cuestión de tiempo, vivo, disfruto, conozco,...(y también curro no te creas).

    Te echo muchisimo de menos y te llamo esta semana.

    En esta ocasión desde Punta del Este (empezaré a mandar fotos si hotmail me deja por fin), Bea

    PD. Siguiente parada Punta del Diablo. Bicos para Vir y Ady.

    ResponderEliminar
  4. y si hubieran leído tu blog ni siquiera surgiría esa pregunta......

    ResponderEliminar
  5. Nada que no puedo dormir, es lo que tiene tomar Mate. En fin, que ya se como iniciar el blog: matera, termo y buen mate tomado con horquilla de plata.

    Pero este comentario se dirige no al Vizconde sino a nadaq: completamente de acuerdo con la voz de Ray. El vizconde me ha descubierto un nuevo mundo de palabras en tu blog.

    Tras otro día de rambla, mate y lobos marinos dejaré el comentario en tu blog. Ahora voy a intentar dormir.

    BICOS

    ResponderEliminar
  6. :) vizconde, tomo tu blog para responder a bea.

    ...celebro que opines igual que yo en lo de la voz de ray y creo no equivocarme que lo celebraré más cuando pueda leerte en tu blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca