Paradoja de si mismo



Rojo. No. Magenta. Magenta, amarillo y cian.

Simple. Sencillo. 3 colores y dos fenómenos; presencia total y ausencia absoluta de luz.

Entre la presencia y la ausencia de luz, encontramos infinitas tonalidades de gris.

Las combinaciones de 3 elementos, sin repetición, tomados de dos en dos y los tres, nos dan otros cuatro nuevos colores; a saber, naranja, morado, verde y marrón.

La combinación de nuestros siete colores con las infinitas posibilidades entre la presencia y la ausencia de luz nos da una escala cromática en la que podemos clasificar cualquier longitud de onda del espectro visible que capte nuestra retina; esto es, cualquier longitud de onda (o combinación) del espectro visible que no absorba la naturaleza de la materia del objeto que estamos mirando.

Al final ondas.

Cuatrocientos cuarenta y cuatro Herzios. La, A (en inglés).

Divisiones y subdivisiones de La, múltiplos y submúltiplos de La.

Do, Re, Mi, Fa, Sol, Si.

Y si seguimos dividiendo y subdividiendo, multiplicando y submultiplicando, encontraremos una nueva escala, y otra y nuevos semitonos, entre los tonos. ¿Si no, de dónde surge el flamenco?, ¿y el jazz?.

Nuestro tímpano vibra según la frecuencia de la onda que recibe y con la amplitud de la intensidad que lo golpea y así tenemos todo el espectro de sonido de frecuencias audibles.

Al final ondas.

No me jodas con la física.

Una sola visión en una combinación de longitudes de onda que ni por asomo se acercan a pertenecer al espectro visible pues se encuentran más allá del ultravioleta y por debajo, muy por debajo, del infrarrojo. Un sonido, un simple y puro sonido que jamás será audible pues es más grave que el grave más grave y más agudo que mayor de los agudos.
¡Qué dulce es mirarte!
¡Qué lindo escucharte decir "te quiero"!
¿Qué sería de nosotros sin las paradojas?

Gracias Maese Escher


Comentarios

  1. ...sin embargo no es paradójico que me haya resultado sorprendente.
    Grabados y post con efecto hipnótico.
    No dudo que escher hubiera querido asociarse contigo.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. ...qué guapada de fotooooo.

    ...qué lindo es tu perritooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. me gusta el diseño del blog...mas moderno
    a ver si hablamos o mejor a ver si nos vemos prontito q ya toca no crees???
    yo de vuelta a salamanca y a la rutina...nada excitante mas bien deprimente xo asi es la vida no???o algo asi me dirias tu....
    besazos

    ResponderEliminar
  4. Nada ya me gustaría a mi tener el honor de dsifrutar de Escher como socio. Gracias.
    Ya sé que es muy guapo, es que ha salido al padre... Gracias again.

    Patry, ay si yo te contará mi niña qué bien me vendría un cafetín en vuestro sofá. Nos vemos pronto guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le dijo la Serpiente al Caballo:

    ...a mi no me gusta que esperen algo de mí. No me gusta que me pidan ni que soliciten.
    No me gusta que demanden, deseen, apetezcan o pretendan.
    Pero oye ...no sé...si tu caso no es igual al mío ...uhm ...para cuándo el próximo post?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Ayer tambén llovió (y III)