If I knew Picasso I would buy myself a gray guitar and play

(...)Mr. Jones and me look into the future
Yeah we stare at the beautiful women
"She isn’t looking at you.
Uh, I don't think so. She's looking at me." (...)

Me compraré una guitarra gris que encordaré con las cuerdas de mi alma afinadas una a una en cada sentimiento. Y con ella volveremos a componer de la nada las viejas canciones que nos mantienen juntos en la distancia y en la cercanía, y que estrenaremos en rigurosa primicia una vez más.

El mi más grave lo afinaré con sentimientos hondos, profundos, de arraigo y morriña, sentimientos que me recuerden de donde vengo. Sonará de vez en cuando estableciendo el pie para los arpegios de acordes mayores y marcando el ritmo de las canciones.

El la lo afinaré con cuatrocientoscuarenta y cuatro sentimientos redondos que evoquen lo que quiero ser, dando el pie a los acordes menores que guíen el cuerpo de la canción pero que a la vez le permitan devaneos, fugas espirales y firmes golpes de mano.

La cuarta cuerda estará afinada en un re de sentimientos ocultos, que sólo sonarán de vez en cuando muy muy quedos y que a penas oiremos los que estén lo suficientemente cerca con los oídos bien atentos y yo.

El sol de tercera será un sol de sentimientos abiertos, de alegría, de esperanza, de ilusiones, sonrisas cálidas pero moderadas y miradas sinceras.

En la segunda sonará en un si muy positivo y cómplice, algo desmedido y absolutamente abnegado, nada asertivo y algo picante si te miro de reojo.

La primera cuerda vibrará afinada en un mi agudo, ora con carcajadas abiertas y desmedidas ora con llantos funestos y negaciones, equilibrando en los arpegios al sol y al re con sentimientos extremos pero de su misma naturaleza, vibrantes y sentidos, y dando, de vez en vez, una quinta mayor que haga vibrar los dedos.

If i knew Picasso my gray guitar and I would sound very meaningful, but above all very very "fellingful".

(...)I will paint my picture
Paint myself in blue, red, black and gray
All of the beautiful colors are very very meaningful
Gray is my favorite color I... felt so symbolic yesterday (...)

A aquellos rieron, lloraron, se enfadaron, se alegraron, se esperanzaron y desesperanzaron, por, para, contra y conmigo. Por lo pasado, lo presente y lo mucho futuro que nos espera en común.

Comentarios

  1. ...niño, esto ya lo había leido.

    :/ ¿?

    Dinio.

    ResponderEliminar
  2. Estaba toquiteando opciones y corrigiendo algunas cosas y no me di cuenta de devolverlo a su sitio, ahora ya está bien colocado.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca