ALWAYS TAKE THE WEATHER WITH YOU

Hoy parece que el tiempo cambió. "Un día extraño ¿verdad?" me comentaba Paco en la fábrica. No se lo he dicho pero lo primero que me ha venido a la mente es "¿cuántas mariposas habrán batido sus alas en Pekin para que se produzca todo este desbarajuste climático que se supone que estamos sufriendo?".

Ayer estaba en casa con mi chica viendo "el Perfume". Hace mucho que leí el libro y sólo recordaba lo fundamental. Siempre me gustó del final aquello de "..no tuvieron más remedio que reír..." Lo que no recordaba, quizás porque cuando lo leí no fui capaz de discernirlo, era el concepto que más me llamó la atención ayer. Y es que, bien diseccionada, la historia podría venderse en estas ediciones de manuales de autoayuda como "fórmula para sobrevivir y conseguir el éxito" o algo así. Mi primo me ha dejado uno que se titula "Lo que saben los ricos y no le cuentan a nadie". Un tanto paradójico el título teniendo en cuenta la propia existencia del libro ¿verdad?.

Ingredientes clave para sobrevivir:
  • Saber pasar desapercibido y sin dejar rastro. A ser posible sin oler.
  • Aprender muy rápido y hacer mucho caso a todo aquel que es más fuerte que tú. Véase escena en la que el maestro perfumero le regaña por la forma de agitar el frasco.
  • Nunca enojar a quien tiene lo que tú quieres. A no ser que puedas matarlo/a.

Ingredientes para conseguir el éxito:

  • Tener un objetivo claro, definido y suficientemente importante para nosotros mismos.
  • Ser capaz de poner absolutamente todo demás, propio e impropio, a merced de ese objetivo.
  • Si necesitas coger algo para alcanzar tu objetivo, cógelo. Si necesitas hacer algo hazlo. Si necesitas aprenderlo, recórrete media Francia hasta donde saben como hacerlo y apréndelo (en este caso y sin que sirva de precedente, Andrés, también podría haber escrito aprehéndelo)
  • Experimenta sin ponerle límites al bosque. Y de paso intenta destilar un herradura o dos a ver qué sale de ello.
  • Asegúrate de que tú objetivo es realmente lo que quieres y sobre todo de que no se te ha quedado en el camino. Si quieres que te amen, necesitas tener la capacidad de amar. Te conviene saberlo antes de emprender tu búsqueda del éxito.

Si quieres que te amen debes amar. Y si quieres que te respeten, debes respetar.

¿No será que estamos al final de la película dándonos cuenta de que llevamos más de dos horas (quien dice dos horas dice un par de siglos) metiendo la pata y con los medios nos hemos dejado el fin en el camino?

¿Cuantas mariposas habrán sido necesarias para que muevan sus alas en Pekín? ¿Cuantos botes de desodorante, electrodomésticos, residuos quemados, envases en la bolsa de la basura, coches, desarrollos industriales de occidente, vertidos tóxicos, accidentes nucleares,...?

"¿Un día extraño verdad?" "Sí Paco, sí un día extraño. Un invierno extraño. Una primavera rara de cojones (perdona mamá). Pero si no hemos respetado, ¿acaso podemos pedir ahora que nos respeten?""Mira que eres raro tío te digo que hace mal tiempo y respondes no se qué del respeto" "Eso mismo dice mi chica. Que escribo muy raro".

Comentarios

  1. RESPUESTA A:
    Si necesitas coger algo para alcanzar tu objetivo, cógelo. Si necesitas hacer algo hazlo. Si necesitas aprenderlo, recórrete media Francia hasta donde saben como hacerlo y apréndelo (en este caso y sin que sirva de precedente, Andrés, también podría haber escrito aprehéndelo)

    ¿Bragelonne y si para alcanzar tu objetivo necesitas matar a alguien?? también lo haces?

    ResponderEliminar
  2. La respuesta la tienes en la misma post. El fin nunca justifica los medios. Si en tu afán por conseguir tu objetivo superas tus propios límites la búsqueda en sí misma pierde todo su sentido. En esta vida si hay alguien a quien le debemos fidelidad es precisamente a nostros mismos. Matar, o simplemente hacer daño a alguien, para alcanzar cualquier objetivo va en contra de mis principios, por eso nunca lo haría.

    ResponderEliminar
  3. . ...y si quieres poner las cosas más fáciles al resto de los blogueros: ... quita la verificación de palabra.

    Pero me da a mí que no.

    bsbgto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la ayuda no me había dado cuenta de que se podía quitar.

    La verdad es que con lo que me ha costado explicarle a mi madre cómo se introduce un comentario me he pensado mucho quitar la verificación de palabra.

    Cierto es que sin ella es más sencilo y que a fin de cuentas es útil para grandes difusiones no para mis pequeñas pretensiones.

    Cest voilá verificación suprimida.

    P.D.: Como buen novato agradeceré cualquier comentario acerca de como configurar y facilitar la comunicación en el blog.

    ResponderEliminar
  5. de verdad, de verdad, de verdad que no es demagogia pero...
    que carajo es eso del éxito? (digo)

    ResponderEliminar
  6. El exito es aquello que se sucede cuando se dan dos condicines prácticamente milagrosas de por sí y totalmente milagrosas en conjunto:
    1> Tú te levantas por la mañana te miras al espejo y te dices ati mismo, estoy orgulloso de ti.

    2> Cualquier otra persona siente, ya sea sana o insana, superficial o profunda, envidia ante el mero hecho de tu presencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ideas al viento, brindis al Sol y demás...

Entradas populares de este blog

Segunda acepción

BORDADO CON PUNTA FINA COMO LOS PELOS DEL PECHO

Cálida Salamanca